Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 02:09:46 horas

Rousaud sospecha que “alguien ha metido mano en la caja” del Barça

José Sellés José Sellés Viernes, 10 de Abril de 2020
F: FC BarcelonaF: FC Barcelona

El exvicepresidente, que presentó su dimisión este viernes junto a otros cinco miembros, afirma desconocer quién ha sido, pese a estar seguro de esta gravísima acusación expresada en RAC1

En el momento más inoportuno de la temporada, la planta noble del FC Barcelona se ha convertido en un auténtico polvorín. Inoportuno porque el fútbol está parado y las actuaciones de Messi no pueden eclipsar una fuerte división institucional que se ha saldado con seis nuevas dimisiones esta última semana.

 

Este jueves los compañeros de La Vanguardia adelantaban que hasta seis directivos del conjunto azulgrana habían presentado su dimisión por escrito al presidente, Josep María Bartomeu. Se trata de los vicepresidentes Emili Rousaud y Enrique Tombas, pero también de Silvio Elías, Josep Pont, María Teixidor y Jordi Calsamiglia.

 

En su carta de dimisión, según desveló La Vanguardia, los directivos aseguraron tomar la decisión por verse incapaces de “revertir los criterios y las formas de gestión del club ante los importantes retos de futuro, y, en especial, a partir del nuevo escenario post pandemia”.

 

Horas después de que se formalizara esta dimisión se ha producido el primer dardo envenenado contra la gestión del club. Lo ha lanzado Emili Rousaud en el programa 'El món a RAC1' de la emisora catalana RAC 1. El exdirectivo ha desvelado que tiene serias sospechas de la comisión de un delito de apropiación indebida: “Creo que alguien ha metido la mano en la caja del club”, ha declarado en RAC 1.

 

Rousaud afirma en dicho programa que "si los auditores nos dicen que el coste de estos servicios es de 100.000 euros y hemos pagado un millón es que alguien ha metido la mano en la caja del club". Sin embargo, pese a estar tan seguro de esta irregularidad ha asegurado no saber quién puede haber sido. Descarta por completo alguien de la junta directiva del club: “¿Quién ha sido? No tengo pruebas y no puedo decir quien. Este contrato se había dividido en cuatro partes de 200.000 euros para no tener que pasar por la comisión de control", asegura en RAC1.

 

La prestigiosa firma Price Waterhouse Coopers (PwC) ha hecho una auditoría externa de las cuentas del club. Respecto a ello, Rousaud subraya que "quizás el presidente ya sabe los resultados y ha sido uno de los factores que han hecho que nos invite a marcharnos. Lo que hemos querido hacer es hacer una salida conjunta para dar un mensaje al socio".  El exdirectivo no ha amagado que su ilusión era optar a la presidencia del conjunto azulgrana: "Somos leales al club. Soy consciente de que si salimos de la Junta dentro de un mes ya no se hablará de nosotros. Me hacía mucha ilusión ser presidente del Barça, pero prefiero dormir bien", ha afirmado.

 

Veremos cómo transcurren los próximos días en Can Barça tras estas graves acusaciones y, sobre todo, qué reacciones despiertan en un club que vive la mayor crisis institucional de las últimas décadas.

Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.