F: AD CeutaAsí lo ha desvelado este martes la Federación de Fútbol de Ceuta, que el lunes participó en la reunión que las Territoriales mantuvieron con el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, para abordar el formato
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se ha dado de plazo "una o dos semanas" para estudiar todas las propuestas recibidas en los últimos días por parte de las Territoriales para terminar la temporada en el fútbol no profesional. Así lo ha desvelado este martes la Federación de Fútbol de Ceuta, una de las territoriales que participó este lunes en una reunión con el máximo dirigente federativo, Luis Rubiales, en un comunicado.
Textualmente, la Federación ceutí ha confirmado que respecto a las competiciones, la RFEF acordó con las Territoriales "conceder una o dos semanas de plazo para estudiar todas las propuestas recibidas en la RFEF por parte de las Territoriales, en cuanto a la posible finalización express planteada en la presente temporada 2019-2020".
Cabe recordar que hace justo una semana, el pasado martes 14 de abril, la Federación Española confirmaba por medio de un comunicado su intención de hacer un sondeo entre las Territoriales para plantear dar por finalizada la competición regular por medio de un 'final exprés'. La solución propuesta desde Las Rozas, como consecuencia del parón provocado por el coronavirus, consistía en dejar la temporada de Segunda División B, Tercera, el fútbol femenino y el fútbol sala sin descensos y resolver los ascensos por medio de un play off a partido único con sistema de concentración en una única sede.
Algunas Territoriales, como la Federación Andaluza o la Balear, ya han dado el visto bueno a esta medida. Pero también es cierto que hay muchos equipos que han mostrado su contrariedad a este desenlace prematuro que supondría la modificación de las Bases de Competición a mitad de temporada y que tiene un difícil encuadre jurídico dentro de la normativa de la propia Federación.
Igualmente, la Federación de Ceuta también ha desvelado que Rubiales trató con los barones de las Territoriales otros temas, como la posible candidatura de España para albergar el Mundial del año 2030, la aprobación de un Código de Buena Conducta o la "creación de un fondo social entre AFE, LFP y la RFEF para posibles perjuicios a futbolistas, en especial de 2ªB y 3ª División en estos próximos años". Esta última medida ha sido confirmada este martes tanto por el Gobierno como LaLiga. Los clubes de la patronal aportarán más de 200 millones en los próximos cuatro años para ayudar al fútbol no profesional, así como el fútbol femenino. Entre el paquete de medidas, los clubes que forman parte del fútbol profesional aportarán 3,3 millones durante las próximas temporadas a un fondo social para ayudar al fútbol aficionado.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28