
Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, y su secretario general, tendrán oportunidad de explicar al juez lo acaecido en la asamblea del 16 de diciembre pasado en la que se aprobó la reforma estatutaria para incluir los miembros natos.
Desde IUSPORT siempre fuimos críticos con la pretensión de Rubiales de introducir estos miembros natos, que por cierto fue aprobada por el CSD, por la quiebra democrática que implica, pero una cosa es discrepar y otra presumir que se haya hecho de forma irregular, mucho menos de forma delictiva.
Estamos ante una denuncia interpuesta por la Federación madrileña en la que se acusa a la RFEF de haber dado por aprobada esa reforma de manera irregular. Ya veremos el recorrido que tiene, porque de la mera infracción deportiva, si la hubiere, a la infracción penal hay una distancia kilométrica.
Por la información de que disponemos, en la RFEF y CSD están absolutamente tranquilos en este asunto, pues el expediente ha sido tramitado conforme a derecho.
Como saben los lectores de IUSPORT, el TAD informó en su día negativamente esta reforma que, si bien había sido autorizada por el CSD, nunca llegó a ser aprobada por la comisión directiva del organismo por desistimiento de la Federación.
Desistimiento que, según tenemos entendido, no se debió a ningun temor de irregularidad, sino para agilizar el adelanto electoral que finalmente fue autorizado por el CSD pero que no pudo llevarse a efecto por la irrupción de la crisis del coronavirus.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28