
Esta postura coincide con la tesis expuesta en IUSPORT por parte del prestigioso jurista Santiago Nebot
Los clubes de la Liga de Fútbol Profesional (LaLiga) lo tienen claro: no ven necesario entrar a negociar con los futbolistas la prórroga de sus contratos.
Esta postura coincide con la tesis expuesta hace varios días en IUSPORT por parte del prestigioso jurista Santiago Nebot.
A esa conclusión han llegado los 42 clubes miembros tras la reunión informativa celebrada la mañana del martes para abordar esa problemática, la de los contratos que vencen el próximo 30 de junio para el caso de que la competición se prolongue más allá de esa fecha.
Los clubes adoptan una postura dura, la de no estar dispuestos a negociar, pues entienden que no es necesaria prórroga alguna, tanto para los contratos cuya vigencia se establece que es por temporada como aquellos en los que se habla del 30 de junio como fecha de finalización; en el primer caso "porque si se juega en julio es porque la temporada se amplía" y en el segundo porque el espíritu del contrato es el mismo: "por temporada".
Por cierto, esa interpretación que hacen los clubes alcanza también a los entrenadores y a los contratos de cesión de futbolistas. Es decir, que también defienden que en ambos casos tampoco han que negociar.
Habrá que ver qué piensan de lo anterior tanto la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) como estos individualmente. Esta tarde, precisamente, está prevista una reunión del sindicato mayoritario con la LFP que el jueves celebra sendas juntas de división, un día en el que también hay prevista una junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103