F: ElEspañolEl Club Atlético Osasuna no se plantea realizar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) con su plantilla, según su director general, Fran Canal, como medida para paliar los efectos económicos del Covid-19.
Para Canal, la culpa de que los jugadores tengan que entrenar en casa no es de los deportistas ni de la institución a la que representan, sino a “una circunstancia excepcional que atraviesa el país”, por lo que piensa que se debe seguir pagando los salarios ya que “el jugador te va a cumplir con todos los partidos porque le pagas por año, no por meses”.
“No todas las legislaciones son iguales”, explicó Canal sobre los ejemplos de ERTE llevados a cabo en equipos como el Olympique de Lyon y el Montpellier de la Ligue 1, dando a entender que esta medida no sería beneficiosa para ninguna de las dos partes.
Lo que realmente preocupa al mandatario rojillo es la actividad económica de Osasuna, ya que el club “no funciona” porque las tiendas y las oficinas no pueden abrir por un “evidente” riesgo de contagio.












