
El presidente de la FIFA afirma que su organismo tiene que tener un "papel de inclusión" y asegura que los clubes "tienen las puertas abiertas para hablar"
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se ha referido este miércoles al proyecto de la Superliga que meses atrás pusieron en marcha doce clubes y que actualmente permanecen Real Madrid, FC Barcelona y Juventus de Turín. El italo-suizo ha defendido en el EFE Sport Business Day que "hay algunas líneas que no se pueden pasar. Siempre vamos a defender la estructura que conocemos".
Además ha insistido en que "no puede haber competiciones fuera de las estructuras del fútbol. Si alguien quiere llevarlas a cabo estaremos en contra". El máximo mandatario del fútbol mundial ha insistido que su principal misión es "proteger al fútbol" y a todos los clubes, "a los pequeños y a los grandes".
Infantino ha explicado que "el papel del presidente de la FIFA siempre tiene que ser un papel de inclusión. Hay que analizar cuáles son los problemas del fútbol. Pero hay algunas líneas rojas que no se pueden pasar y siempre vamos a defender las competiciones que se jueguen dentro de la estructura piramidal del fútbol que conocemos, jurídica y reglamentariamente".
A ello ha añadido que "tenemos una responsabilidad de proteger al fútbol, a los grandes clubes y a los pequeños y a veces hay que convencer a todos para dar un paso atrás a unos o adelante a otros para encontrar el acuerdo. Las puertas de la FIFA van a estar abiertas a todos para hablar e intentar ayudar a todos. Necesitamos de todos para ayudar a hacer crecer al fútbol".

























