F: LaLigaTras una semana apoteósica en la que se ha confirmado el póquer de sorpresas en los cuartos de final de la renovada Copa del Rey, este viernes se han conocido las dos semifinales que lucharán para llegar en abril a la final de la Cartuja. La suerte ha querido que quedaran emparejados el Athletic Club con el Granada de Diego Martínez y la Real Sociedad con el Mirandés.
El segundo emparejamiento tiene su miga. Se da la curiosidad de que en el equipo que entrena Andoni Iraola juegan tres jugadores cedidos por el club donostiarra. En concreto, el central Modibo Sagnan, el mediocentro Jon Guridi y el extremo Mikel Merquelanz. Estos dos últimos tuvieron minutos en la victoria de los burgaleses el pasado martes contra el Villarreal. De hecho, Merquelanz marcó uno de los cuatro tantos que enterraron las opciones del equipo de Javi Calleja de pasar la eliminatoria. En buen hacer de estos jugadores ha hecho que se encuentren con su club de origen para buscar un hueco en la final.
En los últimos años era común que los equipos cediesen a sus jugadores más jóvenes a otros clubes con la principal condición de que no jugaran el partido que les enfrentase a ellos, a menos que se pagara una cantidad económica que se estipulaba en el contrato. Era la denominada 'cláusula del miedo'. No obstante, esta práctica se ha ido perdiendo, puesto que los clubes se han dado cuenta de que sus cedidos rinden mejor y consiguen una mayor visibilidad jugando contra ellos. De hecho, desde este pasado verano, el Real Madrid, uno de los clubes que más incluía esta cláusula en sus cesiones, la ha eliminado.
La Real Sociedad no aplicará dicha cláusula a estos tres jugadores para la semifinal de Copa, según ha confirmado su presidente, Jokin Aperribay, a los compañeros de Radio Marca. Por lo tanto, Andoni Iraola tendrá a su disposición a los tres jugadores cedidos por la Real Sociedad para intentar una cuarta hazaña y, curiosamente, eliminar al club txuri urdin, el club de origen de los tres jugadores.
No es la primera vez que se da esta circunstancia en esta edición de la Copa del Rey. Este jueves, Martin Odegaard, quien está cedido por el Real Madrid a la Real Sociedad, fue uno de los goleadores de su equipo en el Santiago Bernabéu.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28