Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 21:00:11 horas

Víctor Sánchez del Amo reclama al Málaga 600.000 € por su despido

REDACCIÓN IUSPORT REDACCIÓN IUSPORT Martes, 04 de Febrero de 2020

Víctor Sánchez del Amo, destituido el pasado 11 de enero como entrenador del Málaga por "causas disciplinarias" tras la difusión de un vídeo íntimo suyo de contenido sexual por redes sociales y ser víctima de una extorsión, reclama en su demanda contra el club la nulidad de su despido y su readmisión en el puesto.

 

Como acto previo al posible juicio por esta demanda, el técnico y el Málaga han sido citados el próximo 19 de febrero para el acto de conciliación entre las partes, en el que Víctor Sánchez también reclamará una indemnización de 600.000 euros por daños morales, confirmaron a Efe fuentes próximas al entrenador.

 

El técnico madrileño fue despedido por el Málaga por "causas disciplinarias" y por los "graves daños causados a la institución" cuatro días después de que se le apartara de sus funciones, el pasado 7 de enero, hasta que se esclarecieran los hechos relativos a la difusión de un vídeo íntimo suyo de carácter sexual sin su consentimiento.

 

Antes de ser apartado de sus funciones, el técnico había denunciado ante la Policía que estaba siendo víctima de acoso y extorsión y poco después, el día 7, la difusión del citado vídeo, unos hechos por los que la Policía Nacional y un juzgado malagueño mantienen abierta una investigación.

 

Tras su destitución, Víctor Sánchez del Amo fue sustituido en el banquillo del Málaga por Sergio Pellicer,  que entrenaba hasta entonces al equipo filial y que continúa en el cargo de forma interina. 

 

El despido 

 

Víctor Sánchez del Amo fue sido despedido como entrenador del Málaga CF, por, según el club, dañar gravemente su imagen tras la difusión en las redes sociales de un vídeo íntimo de carácter sexual.

 

En el vídeo, el técnico malaguista, ataviado con la camiseta del equipo, enseñaba a la cámara sus genitales en una grabación de carácter privado cuya difusión en las redes sociales no contó con su consentimiento, lo que, por tanto, podría suponer un delito contra su intimidad (197 y concordantes del Código Penal).

 

Sánchez del Amo anunciaba entonces que había puesto "en manos de la policía" la difusión del vídeo y denunciaba que estaba siendo objeto de un delito contra su intimidad "con acoso y extorsión". Sin embargo, su club, lejos de apoyarle, anunciaba a través de un comunicado que  le suspendía temporalmente de sus funciones de forma inmediata. 

 

De hecho, el detenido en Puente Genil (Córdoba) tras ser acusado de difundir el vídeo de carácter íntimo de Víctor Sánchez del Amo, ha confesado ser autor de su difusiónaunque matizó que lo había hecho pensando que era un montaje y de buena fe.

 

En el comunicado del Málaga del pasado 12 de enero, el club  afirmaba que el despido se debió a causas disciplinarias "considerando los graves daños causados por los recientes eventos extra-deportivos", haciendo clara referencia -aunque no la cite- a la polémica surgida tras la difusión del vídeo sexual del entrenador en redes sociales.

 

Dicho esto, aquí exponemos los argumentos expuestos en IUSPORT por Pere Vidal e Irene Aguiar antes de producirse el despido de Víctor, en los que abordaban las cuestiones que suscitaba el caso y que a la postre han cobrado plena vigencia tras el despido.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.