La cadena Cope informó el miércoles que Rajoy estaría dispuesto a presentarse a las elecciones a la RFEF como rival del actual presidente, Luis Rubiales, si el exportero del Real Madrid Iker Casillas no da ese paso.
El expresidente el Gobierno de España, Mariano Rajoy, no ha confirmado su candidatura a presidir la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), aunque tampoco la ha descartado, si uno de los candidatos que ha sonado, el exportero del Real Madrid Iker Casillas, no lo hace.
Rajoy, que sigue su gira por España presentando su libro 'Una España mejor' (Plaza&Janés), ha recalado este jueves en Zaragoza, en el Foro de directivos ADEA, pero no ha querido referirse a la posibilidad de concurrir a las elecciones federativas.
En dicho encuentro con empresarios en Zaragoza, ha bromeado rememorando el "yo he venido a hablar de mi libro" de Francisco Umbral y ha afirmado, sin aclarar más, que ese asunto lo tratará en su segundo libro.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Directivos de Aragón (ADEA), Salvador Arenere, ha indicado al término del acto que Rajoy ha comenzado aquí su campaña para aspirar a presidir la Federación, "como hace él las cosas".
Casillas, el candidato de los futbolistas a la presidencia de la RFEF
Como saben nuestros lectores, el exportero del Real Madrid y actualmente en el Oporto ha sido sondeado para esta opción. Pero este ofrecimiento ha llegado desde el entorno de la AFE y los futbolistas españoles. Consideran que el capitán de la selección sería el candidato ideal.
Iker Casillas estaría estudiando esta opción, que no le llegó llega, desde la presidencia de la Liga, Javier Tebas.
Hay que tener en cuenta que ahora mismo la Asamblea de la RFEF formada por 141 miembros cuenta con 13 jugadores profesionales y 18 de carácter no profesional.
Una candidatura de Iker podría atraer también el respaldo de los clubes profesionales con 20 miembros e incluso los clubes no profesionales, especialmente aquellos que fueran elegidos y sean afines a ProLiga, movimiento que reúne a los clubes de Segunda B y Tercera contrarios a la gestión del actual presidente de la RFEF. Ahora mismo son 29 los clubes no profesionales en la Asamblea.



























