
Varios medios se han hecho eco de la posibilidad de que Iker Casillas opte a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF) en los comicios que se celebrarán este año.
Pues bien, como afirma Mundo Deportivo y hemos podido confirmar en IUSPORT, ha sido un sindicato de jugadores el que ha planteado al portero esa posibilidad, pero como idea propia, no como mandatario de LaLiga ni de Javier Tebas.
Ha sido la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) la que está intentando impulsar una candidatura encabezada por el ex guardameta internacional del Real Madrid, alternativa a la candidatura de Luis Rubiales, actual presidente y que optará a la reelección.
David Aganzo, presidente del sindicato, ha sido quien ha trasladado la iniciativa a Iker, quien estaría valorando seriamente esta posibilidad. Tebas, de acuerdo a estas fuentes, no ha hablado en ningún momento con Casillas de esta posibilidad.
Según Mundo Deportivo, la Federación, a fin de intentar restar posibilidades a Casillas si finalmente se presentara a las elecciones, intenta identificarlo como candidato de Tebas y LaLiga, como el representante del fútbol profesional, que no tiene una presencia mayoritaria en la Asamblea General de la Federación, sobre la que recae la elección del presidente.
Como recuerda Mundo Deportivo, la Asamblea General la componen 140 miembros: el presidente de la Federación, los 19 presidentes de las Federaciones autonómicas, 20 representantes de los clubs profesionales (11 de Primera y 9 de Segunda A), 29 representantes de clubs no profesionales, 13 futbolistas adscritos a competiciones profesionales, 19 futbolistas adscritos a competiciones no profesionales, 4 árbitros adscritos a competiciones profesionales, 7 árbitros de competiciones no profesionales, 6 entrenadores profesionales, 10 entrenadores no profesionales, 5 clubs de fútbol sala, 4 jugadores de fútbol sala, 1 árbitro de fútbol sala, 2 técnicos de fútbol sala, así como el secretario general de la Federación. En total, 140 miembros.
De acuerdo a los Estatutos de la RFEF vigentes y según recoge su artículo 34.4, para ser candidato se requiere el aval del 15% de los miembros de la Asamblea General de la Federación. Esto supone el apoyo de 21 asambleístas.
Los clubes deben suponer el 45% del censo, los futbolistas el 30%, los árbitros el 10% y los entrenadores, el 15%. El 40% de los asambleístas deben pertenecer al ámbito del fútbol profesional y el 60%, al del no profesional.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28