Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 23:11:02 horas

La LNFS y la RFEF negociarán el próximo convenio el 5 de septiembre

José Sellés José Sellés Martes, 20 de Agosto de 2019
F: LNFSF: LNFS

Este martes por la tarde se ha reunido en Madrid la Junta Directiva de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). Una reunión de una Junta que ha tenido un nuevo integrante. El director general del Levante UD, Manuel Bueno, ha pasado a formar parte de este órgano de gobierno del fútbol sala nacional tras ejercer anteriormente de asesor. Este nuevo cargo ha sido posible gracias a la vacante que había dejado Movistar Inter por renuncia.

 

A dicha reunión han acudido el presidente de la patronal, Javier Lozano, así como el resto de miembros de la Junta. Estos son Albert Soler, responsable del FC Barcelona, Fran Serrejón y Kike Boned en representación de El Pozo Murcia, José Antonio Arregui, de Osasuna Magna, Ramón García, del Santiago Futsal, Víctor Plaza, de Antequera, Pilar Ballesteros, gerente del Valdepeñas y Manuel del Salto, del Manzanares, club que acudió como invitado.

 

En dicha reunión se han analizado diferentes temas de cara al arranque de esta temporada 2019/2020, que tendrá su pistoletazo de salida el 7 de septiembre con el partido entre el FC Barcelona y ElPozo Murcia correspondiente a la Supercopa de España.

 

También se ha aprovechado para preparar la negociación del Convenio que en quince días llevarán a cabo la Comisión Delegada de la LNFS y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Dicha reunión tendrá lugar, según ha confirmado la LNFS el próximo jueves 5 de septiembre.

 

El encuentro entre la Federación Española y la patronal del fútbol sala llegará salpicado por las últimas desavenencias entre ambos organismos a raíz de la reunión unilateral que el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, quiso tener con algunos clubes para negociar los derechos audiovisuales y una posible integración de la competición en el organismo de Las Rozas, ignorando al órgano que representa todos los clubes, que no es otro que la LNFS.

 

La respuesta a la propuesta de Rubiales llegó por medio de un comunicado de la LNFS el pasado 8 de agosto, donde se pedía "respeto" a la entidad con la que tenían pendiente negociar el futuro convenio. En la misma comunicación, la patronal confirmó que "Luis Rubiales les ofreció que fuera la RFEF la que gestionase las competiciones de la LNFS (Primera y Segunda División, Copa de España y Supercopa de España), trasladar la estructura de la LNFS a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y una cantidad económica por los derechos audiovisuales de los clubes".

 

La LNFS consideró que la propuesta de la Federación no tenía "ningún tipo de base jurídica ni fundamento económico", ya que, recordó", la patronal del fútbol sala goza de personalidad jurídica propia desde 1989 y es "una organización plenamente democratizada, perfectamente estructurada y sostenible gracias a su presupuesto (2.400.000 euros), que goza de liquidez y transparencia".

 

A ello hay que añadir que el pasado 11 de julio se celebró la Asamblea General de Clubes y en ella todas las entidades aprobaron por unanimidad respaldar la unidad de la LNFS para la negociación del Convenio con la RFEF a través de una Comisión Delegada. Prueba de la fortaleza económica de la que presumía en su comunicado la LNFS esta temporada repartirá una gratificación de 700.000 euros, el doble de la del curso pasado.

Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.