![[Img #53395]](upload/img/periodico/img_53395.jpg)
Javier Lozano Cid empezó este jueves su tercer mandato consecutivo como presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), organismo que encabeza desde septiembre de 2009 y que lidera con el respaldo total de los clubes de Primera y Segunda división.
Exjugador y exseleccionador, Lozano ha renovado la confianza como candidato único en el proceso electoral que ha concluido con su nueva proclamación, después de que la junta electoral validara hace tres dÃas 29 de los 30 avales que presentó para su continuidad.
"Esta fidelidad me confiere una gran responsabilidad para continuar trabajando en las dos grandes lÃneas estratégicas: la primera hacia el interior de la Asociación, fortaleciendo las estructuras de los clubes, no solo las deportivas, sino también la gestión económica, la comunicación y el marketing", afirmó Lozano tras su reelección.
Según informó la LNFS, tras asegurar que inicia este tercer mandato "con la misma ilusión que el primero" y agradecer "el apoyo incondicional de los clubes desde su llegada a la presidencia", Lozano detalló que su "segunda lÃnea de trabajo está enfocada hacia el exterior" para "continuar trabajando duramente para mejorar la percepción de la sociedad hacia el Fútbol Sala".
Antes de su llegada a los despachos Javier Lozano fue seleccionador nacional durante quince años (1992 a 2007), periodo en el que España logró dos tÃtulos mundiales y tres europeos con los que se convirtió en el técnico más laureado del Fútbol Sala mundial.
Como seleccionador su currÃculum incluye, entre otros, los tÃtulos mundiales de Guatemala 2000 y Taiwán 2004, el subcampeonato del mundo de España 1996 y el bronce también mundial en Hong Kong 1992, además de tres campeonatos de Europa, Córdoba 1996, Moscú 2001 y Ostrava 2005, y el subcampeonato continental en Granada 1999.
Tras de su salida del banquillo asumió el cargo de director de la selección española y de director de la Ciudad del Fútbol y su Fundación, antes de incorporarse en 2007 al Real Madrid como responsable del área profesional y la cantera, en la etapa en la que el alemán Bernd Schuster entrenaba a la primera plantilla.
Nacido en Toledo (1960), ciudad que como reconocimiento puso su nombre a un pabellón deportivo, Lozano rema al frente de un deporte a cuya presidencia llegó en plena crisis, con casi cuatro millones de deuda que ha desaparecido y que ahora reparte dinero entre los clubes.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leÃdo y acepta las Normas de Participación y PolÃtica de Privacidad
Normas de Participación
PolÃtica de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28