F: Mundo DeportivoLa Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga siguen sin alcanzar un acuerdo para decidir si se juegan o no los partidos de Liga de los viernes y los lunes tras la reunión celebrada este miércoles en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), mediadora entre ambas partes.
A menos de un mes para que empiece LaLiga, no se celebraran más reuniones entre ambos organismos y todo hace indicar que las competencias con respecto a quién fija los días de los partidos serán determinadas por vía judicial.
En la reunión no estuvieron presentes ni Javier Tebas, presidente de LaLiga, ni Luis Rubiales, presidente de la RFEF. Maria José Rienda, presidenta del CSD, tampoco estuvo presente en el encuentro.
La RFEF fue representada por el secretario general, Andreu Camps, y el abogado Miguel García Caba. Por parte de LaLiga, acudieron Carlos del Campo, adjunto a la presidencia, Luis Gil, presidente de competiciones; el director de relaciones institucionales y un abogado.
Según informa Sergio Fernández en el diario MARCA, la RFEF pedía 33 millones de euros por los de los viernes y seguía negándose rotundamente al de los lunes, aunque, según informa MARCA, había considerado, incluso, llegar a aceptar que la desaparición de los mismos fuera paulatina (bajando el número de encuentros programados en los años venideros hasta llegar a su desaparición).
La respuesta de LaLiga ha sido rotunda. La patronal no ha aceptado ninguna de estas propuestas. Considera que el Real Decreto-Ley de venta de derechos televisivos de abril del 2015 les da la razón y que ese canon ya está pagado dentro del dinero que recibe la RFEF por esta vía.
Por lo tanto, como ya adelantamos que podía suceder el pasado 9 de julio en Iusport, un juez deberá de intervenir para fijar el resto de los horarios de partidos de LaLiga.
LaLiga presentará una demanda en los juzgados
La Liga acudirá a los tribunales ordinarios con el objetivo de que sea la justicia la que permita partidos del campeonato lunes y viernes, ya que ha cerrado sus acuerdos con los operadores de televisión y entiende que acceder a la pretensión de la RFEF conduce al incumplimiento de esos contratos, con onsecuencias catastróficas, no sólo para la patronal sino para el conjunto del fútbol y de todo el deporte español, que vería reducidos los ingresos.
LaLiga considera imprescindible acudir a los tribunales por cuanto la RFEF ha lanzado la amenaza de no enviar árbitros para dirigir los encuentros en esos días.
De momento, los primeros partidos que están en el aire son el Athletic-Barcelona de la primera jornada de Liga -previsto para el viernes 16 de agosto- y el Betis-Valladolid y el Mallorca-Eibar, que se deberían disputar el lunes 19, según el calendario sorteado por la FEF.
También el Granada-Sevilla y el Levante-Villarreal (viernes 23) y el Leganés-Atlético (lunes 16) de la segunda jornada, así como el derbi Athletic-Real Sociedad y el Sevilla-Celta (viernes 30), correspondientes a la tercera jornada de Liga.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28