
Juan Antonio Alcalá adelantó en El Partidazo de COPE que LaLiga quería un partido importante para la primera jornada.
Pues bien, según Alcalá, LaLiga ha hecho oficial que ese encuentro será el Athletic-Barça porque además coincidía con la Semana Grande de Bilbao.
Ese primer choque de la temporada 2019-2020 será el duelo entre esos dos equipos y será el próximo viernes 16 de agosto a las 21h.
Los horarios serán oficiales la próxima semana y además según ha podido saber Juan Antonio Alcalá.
Según la Cope, LaLiga programará además cuatro partidos para el sábado 17 de agosto, otros cuatro encuentros serán el domingo 18 de agosto y la primera jornada, en principio, se acabará el lunes 19 de agosto.
Y aquí es donde podría surgir el conflicto, hasta el punto de que quiza será necesario que un juez interceda y resuelva si ese lunes habrá o no partido.
El convenio firmado no incluye los lunes
Como saben los lectores de IUSPORT, LaLiga y la RFEF llegaron a un acuerdo el pasado 3 de julio, por el que la patronal seguirá teniendo la competencia del nombre de la competición (naming), el balón y los horarios, mientras que la RFEF podrá llevar a año su reestructuración en los formatos de la Copa y de la Supercopa.
Pero no están todos los asuntos cerrados. Donde no hay consenso y la Audiencia tomará cartas en el asunto de los partidos de los lunes y viernes. Tampoco parece probable que Tebas retire su denuncia contra Rubiales por supuestas amenazas en la primera reunión que tuvieron hace meses por el convenio.
Aunque está dispuesto a negociar los viernes, el presidente de la Federación no quiere que se juegue los lunes y, además, pretende dejar en exclusiva una franja horaria los domingos para que los partidos amateurs no coincidan con los profesionales. Los viernes sí los acepta porque descongestionan el calendario y los horarios, al estar al borde del fin de semana, no perjudican tanto a las familias como los lunes.
LaLiga entiende que cuando se firmó este acuerdo la RFEF jamás puso oposición y que, por ello, percibía 3,3 millones más la subida del IPC. Rubiales no se conforma, ya que ve esa cifra escasa dados los ingresos televisivos (más de 1.500 millones).
Por eso, pide que le den las cantidades exactas ingresadas por jugar este día para dejar de hacer estimaciones (Tebas se niega) y, además, exige unos 30M€ para destinarlos al fútbol modesto. LaLiga no cede: argumenta que la RFEF ya cobra por este concepto a través del Real Decreto.
La intervención del juez
El problema puede surgir si la RFEF decide no enviar árbitros al partido del lunes 19 de agosto. Por eso, es altamente probable que el asunto llegue a la mesa de un juez este mismo mes de julio con el fin de que pueda resolver al menos un incidente se medidas cautelares decidiendo si el partido del lunes se suspende o no.















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28