F: LaLigaEste viernes a las 12:00 acaba el plazo para abonar las deudas con las plantillas o, al menos, garantizar el pago
Esta semana concluye el mes de junio y con ello, la temporada futbolística de manera oficial. Todos los clubes de LaLiga ya están de vacaciones o planificando el próximo curso. También la gran mayoría de los clubes de Segunda División B están descansando, pero algunos de ellos viven con la incertidumbre de si podrán competir en la categoría de bronce del fútbol español esta próxima temporada.
En las últimas semanas hemos contado en Iusport las denuncias por impagos de las plantillas del Córdoba CF y del Atlético Sanluqueño, además de la situación agónica del Reus Deportiu, excluído de LaLiga el pasado mes de enero y que no tiene pinta de que vaya a competir en Segunda B esta próxima temporada. La falta de liquidez del Córdoba, reflejada en los impagos a varias de sus plantillas en los últimos meses, la podría solventar la venta del canterano Andrés Martín al Rayo Vallecano.
Aquellos clubes que adeuden al menos una mensualidad a su plantilla y hayan sido denunciados tienen alrededor de 48 horas para satisfacer dicha deuda. De lo contrario, serán descendidos administrativamente por la Juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, Carmen Pérez.
Así lo establece el Reglamento federativo: "A las 12:00 horas del último día hábil del mes de junio de cada año, los clubes habrán de tener cumplidas íntegramente, o debidamente garantizadas a satisfacción del acreedor, sus obligaciones económicas contraídas y vencidas con futbolistas, con técnicos o con otros clubes, reconocidas o acreditadas, según los casos, por los órganos jurisdiccionales federativos o por las Comisiones Mixtas".
La normativa contempla que "cuando el equipo moroso fuera de los que militaron en Segunda B, salvo que ya hubiese descendido a ésta por su puntuación, en cuyo supuesto, si no cumpliese el requisito de satisfacer lo debido, no podrá competir en tal categoría, quedando integrado en la Tercera".
Por lo tanto, cualquier club deudor tiene que haber saldado sus deudas, o al menos tenerlas "debidamente garantizadas" antes de este viernes a las 12:00, último día hábil de junio.
El Real Murcia salda su deuda
Uno de clubes que no tenía garantizada su participación en Segunda B esta próxima temporada debido a sus deudas era el Real Murcia. Sin embargo, el conjunto grana confirmó este martes que había satisfecho las obligaciones vencidas pendientes por medio de un comunicado.
"En el día de hoy el Real Murcia CF SAD ha satisfecho las deudas referidas a las denuncias de AFE correspondiente al pago de los jugadores. Con esta situación el club ha conseguido regularizar el 100% del presupuesto comprometido de la temporada 2018/2019", confirmó el club en un comunicado.
El resto de clubes tienen poco menos de 48 horas para saldar sus deudas para asegurarse el poder competir bien en Segunda B bien en Tercera División.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28