
La RFEF está decidida a rescindir el contrato con Adidas, un documento suscrito en 2015, siendo Rubiales directivo de la Federación, y con un periodo de vigencia hasta 2026.
Ya comentábamos ayer que la RFEF se expone a una condena millonaria, en concepto de indemnicación por incumplimiento, tras la advertencia de Adidas de que se propone ejercer las acciones legales frente a tal injustificada decisión.
Pues bien, hay un precedente que debería tener en cuenta la Federación, del del Chelsea, cuando finalizó también anticipadamente el contrato con Nike.
Y aquí viene lo importante. Esa rescisión unilateral obligó a los ingleses a pagar una indemnización de 50 millones de euros, según informó en su momento el Financial Times y hoy recoge El Economista.
Es cierto que la cantidad que Adidas pagaba al club de Stamford Bridge era superior (30 millones de euros anuales frente a los 19 que abona a la RFEF), pero aún así se prevé una condena millonaria a la Federación española si Adidas ganase el pleito.
Sobretodo, si tenemos en cuenta el largo periodo de contrato que aún queda por cumplir: hasta 2026. Una sentencia condenatoria podría ser la ruina de la RFEF.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28