Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 22:47:54 horas

La RFEF alegará que el auto de Mediapro es de imposible cumplimiento

José Miguel Fraguela José Miguel Fraguela Lunes, 20 de Mayo de 2019

La Federación Española de Fútbol (RFEF) negó este lunes haber recibido notificación judicial alguna que ponga en cuestión el concurso y el resultado de la adjudicación de los derechos de televisión de la final de la Copa del Rey, que se jugará el próximo sábado 25 entre Barcelona y Valencia.

"Si en el transcurso de los próximos días recibe cualquier notificación los servicios jurídicos de esta casa la analizarán con el objetivo de emitir una respuesta lo antes posible", indicó la RFEF en un comunicado.

 

Este comunicado muestra a las claras cuál va a ser el camino que va a emprender la Federación para defenderse del fuerte varapalo judicial recibido.

 

Tal y como presenta el asunto, la notificación del auto la recibirá la RFEF, como pronto, este martes. A partir de ahí se tomará su tiempo para analizarla, como dice su comunicado, y el jueves presentará un escrito en el Juzgado interponiendo incidente de ejecución, en el que alegará que es imposible materialmente retrotraer el concurso al momento anterior a la exclusión de Mediaro, para volver a evaluar las ofertas y adjudicar nuevamente el contrato.

 

Es más, la RFEF alegará que aún en el caso de que pudiese evaluar y adjudicar de nuevo, el operador adjudicatario no tendria tiempo suficiente para la preparación e instalación de los equipos precisos para retransmitir la final de Copa, que es este sábado 25.

 

A partir de ahí, veremos las consecuencias. Entre las opciones posibles, está la de que RTVE la retransmita, tal y como está previsto tras excluir a Mediapro, que ningún operador la emita (esto es improbable) o simplemente que el juez reconozca a esta operadora una indemnización a cargo de la RFEF por los daños causados con la exclusión.

 

Antecedentes

 

La RFEF se manifestó así después de que Mediapro anunciara que que el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid ha estimado las medidas cautelares que le solicitó al quedar este grupo excluído del concurso de los derechos y haya ordenado tramitar de nuevo la concesión.

"La RFEF adjudicó el pasado día 10 los derechos mencionados a la Corporación RTVE tras cumplirse todas las bases y plazos del concurso público abierto a tal efecto, de acuerdo con los informes emitidos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia", señaló el organismo.

Para el juzgado, la decisión de la RFEF de incluir una nueva cláusula que provocaba su exclusión "produce un abuso de posición dominante que conlleva la discriminación de los licitadores", por lo que debe tramitar de nuevo la adjudicación de los derechos conforme al procedimiento previsto.

 

Los lectores de IUSPORT sí que conocen el contenido del auto:

 

LA LETRA PEQUEÑA DEL AUTO

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.