
El subgrupo 6 de Las Palmas de la Segunda División ha recibido esta tarde una resolución que ha dado un vuelco por completo a la zona alta de la clasificación. Casi cuatro meses después de haberse disputado el enfrentamiento entre dos de los aspirantes (CD Juan Grande y CD Femarguín), el Comité de Apelación ha dictaminado una alineación indebida de las visitantes, cambiando el resultado del partido de 1-4 a 3-0 y llevando la contraria al Comité de Competición que había desestimado dicha denuncia.
Aquel 9 de noviembre de 2018, el CD Femarguín alineó a la futbolista Carmen S.G. con el dorsal número 2 sin haber aportado su licencia al árbitro de la contienda, que fue el que se percató de la incidencia y lo hizo constar en acta.
El CD Juan Grande presentó la pertinente denuncia ante el Comité de Competición al entender que dicha futbolista no cumplía con los requisitos reglamentarios para participar en el encuentro (al no presentar la licencia antes del comienzo).
El Comité de Competición desestimó la misma atendiendo a casos similares que habían sido tratados por el propio Comité, así como por Apelación y el TAD.
Pero el CD Juan Grande siguió en busca de su verdad y el 30 de noviembre recurrió al Comité de Apelación, que hoy, más de tres meses después, ha dictado resolución dando la razón al equipo denunciantre y decretando la alineación indebida del CD Femarguín.
En una extensa resolución de doce páginas, los jueces de Apelación, Miguel Díaz y García Conlledo, Elena Roldán Centeno y Concepción Escobar Hernández, llevan la contraria a su spredecesores en el propio Comité, e incluso al TAD, en casos muy similares y que hemos tratado en IUSPORT (Huracán - UD Las Palmas: de nuevo sobre el sentido de las normas ó Sobre la resolución del TAD en el caso Huracán-UD Las Palmas).
Dice Apelación: "Desde esta perspectiva, la mera alegación de que el incumplimiento de dicha obligación se ha producido por error (vencible) no puede ser considerada como justificación suficiente para dejar inaplicadas las disposiciones antes mencionadas. En particular, porque el reconocimiento del error implica un reconocimiento de la negligencia que no puede quedar sin sanción, teniendo en cuenta la forma en que la infracción de alineación indebida está regulada en las normas aplicables”.
El Comité de Apelación termina sancionando al CD Femarguín por alineación indebida, al que declara perdedor por 3-0 un partido que había ganado 1-4, lo que le hace perder la primera posición de la clasificación en beneficio del propio CD Juan Grande.
Todo esto, a escasas horas de que este viernes se enfrenten nuevamente ambos equipos en un partido en el que de perder, el Femarguín, vigente campeón, diría adiós a todas sus opciones de ascenso.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28