
El presidente madridista dejó entrever que sin Superliga no habrá fichajes galácticos. Está muy claro: la inyección inicial de 3.500 millones que hacía el inversor extranjero era la verdadera tabla de salvación.
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y de la Superliga, reconoció que está "triste y decepcionado" por todos los acontecimientos que se han sucedido desde el anuncio de la nueva competición y lamentó la "agresividad, amenazas e insultos" que han recibido doce clubes que tenían intención de "salvar el fútbol".
"Llevamos muchos años trabajando en un proyecto que no he sabido explicar. Estoy triste y decepcionado. Era fácil de entender, la Liga es intocable, hay que sacar dinero del partido entre semana. El formato de la Champions está obsoleto y solo tiene interés a partir de los cuartos", aseguró en El Larguero de la Cadena SER.
Florentino Pérez afirmó que el proyecto de la Superliga queda en "stand-by", que Juventus y Milan "no se han ido" y el Barcelona está "reflexionando".
El presidente lamentó la agresividad que ha provocado el anuncio de la nueva competición. "Nunca he visto una agresividad más grande del presidente de la UEFA y algunos presidentes de las ligas, de forma orquestada. Nos ha sorprendido a todos. Tras dar la noticia pedimos ver al presidente y ni nos ha contestado. Nunca he visto esa agresividad, amenazas, insultos como si hubiéramos matado el fútbol. Hemos trabajado en ayudar a salvar el fútbol".
La Superliga era la única vía de Florentino para fichar a Mbappé o Haaland
El presidente madridista dejó entrever que sin Superliga no habrá fichajes galácticos. Está muy claro: la inyección inicial de 3.500 millones que hacía JP MORGAN era la verdadera tabla de salvación. Una vez recuperado el club de las pérdidas ocasionadas por el COVID, gracias a esa aportación inicial, el Real Madrid estaría en disposición de acometer alguno de los grandes fichajes tan anhelados.
En concreto, preguntado sobre si habrá grandes fichajes, como Mbappé, respondió: "No lo sabemos. Pero la Superliga venía a paliar los daños económicos de esta temporada. Si no viene Mbappé este año nadie se va a pegar un tiro. La gente sabe cómo soy y si no se hacen las cosas es porque no se puede. Pero los socios y los aficionados, está mal que yo lo diga, están contentos".
Reconoció que las pérdidas de los 12 clubes fundadores de la Superliga por el COVID-19 ascienden en conjunto a 2.000 millones de euros.
Por tanto, nos atrevemos a aventurar, sin temor a equivocarnos, que este verano el club blanco no fichará a ninguno de los dos grandes jugadores citados.
En la misma línea, con respecto a la polémica renovación de Sergio Ramos, Florentino dijo: "Si le quiero como un hijo. Le fiché en el 2005. Depende de la situación del Madrid y este año ingresamos 300 millones menos. Hay que hacer números y vender a algún jugador. La situación es la que es y él lo sabe', confesó.
Florentino pintó la situación tan mal que no descarta vender a Benzema.















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.155