F: Deportes COPE SevillaPese al auto del Juzgado Mercantil, el expresidente asegura que la resolución no le impide votar de forma independiente y que acudirá a la Junta para presentar una alternativa a José Castro
La batalla judicial entre el expresidente del Sevilla José María Del Nido y la actual Junta Directiva sigue viviendo nuevos capítulos. El último, el contado este jueves en IUSPORT, por el que el Tribunal de Instancia Mercantil de Sevilla ha denegado las medidas cautelares inaudita parte solicitadas por el exdirigente para que pueda votar de forma independiente en la Junta de Accionistas que tendrá lugar el próximo 26 de octubre.
En su razonamiento, el tribunal reconoce que la denegación de las cautelares se produce porque lo que en el fondo quería Del Nido es que "por vía cautelar se garantice el derecho del ejercicio de voto [...] y evitar la iniciación de un previsible procedimiento de impugnación de acuerdos sociales y no es esta la finalidad que la ley atribuye a la institución de las medidas cautelares previas a la demanda".
Tras la decisión judicial, Del Nido ha afirmado en una entrevista concedida a COPE Sevilla, de la que se hace eco el diario ABC, que, a pesar de la resolución, acudirá a la Junta de Accionistas para votar: "Lo que dice (el auto), básicamente, es que por cuestiones formales no puede poner el parche antes de que salga el grano. Yo puedo votar de manera personal como crea conveniente, sin necesidad de terceros. Y así lo haré", sostiene el expresidente sevillista.
Su insistencia en acudir y ejercer el derecho a voto en la cita la fundamenta sobre la delicada situación económica que, según Del Nido, atraviesa el Sevilla: "El club está arruinado actualmente. Las cuentas anuales del Sevilla del ejercicio pasado son para que los directivos pusieran su cargo a disposición. Hemos tenido un deterioro económico con un déficit de 41 millones. Y, por supuesto que, con estas cuentas, no entiendo que los consejeros cobren", afirma.
El empresario confía en ofrecer el 26 de octubre una alternativa a los accionistas para que le voten en detrimento de la Junta actual: "Espero que los accionistas escojan entre los dos modelos que se van a presentar. Este movimiento accionarial es reversible". Sin embargo, asegura que esta próxima cita no será su última bala para regresar a la presidencia: "Si el 26 perdemos, iremos a otra junta en unos meses. Y seguiremos comprando acciones. Tengo un grupo de empresarios que creen en mi forma de dirigir. Nosotros vamos a entrar sí o sí. Pasado, mañana o el otro. Lo importante no es las veces que te caes, sino la fuerza que pongas para levantarte. Creemos que tenemos acciones suficientes para ganar en la junta". Y asegura que si hace falta "judicializaremos la Junta si se me deniega el voto".




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28