Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 16:39:59 horas

Florentino y Rubiales compartieron mesa en la cena de confraternización con la Conmebol

José Sellés José Sellés Domingo, 09 de Diciembre de 2018
infobae.cominfobae.com

Poco menos de 24 horas antes de que se celebre el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores, el estadio Santiago Bernabéu se vistió de gala para acoger la cena con las principales instituciones implicadas en dicho encuentro. El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ejerció de anfitrión en la cena en la que asistieron tanto el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, a los presidentes de River Plate y Boca Juniors Rodolfo D’Onofrio y Daniel Angelici respectivamente, y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales.

 

El morbo vino marcado porque en el acto Real Madrid y RFEF no sólo se intercambiaron obsequios y agradecimientos de cara al ‘Superclásico’ de este domingo, sino porque también porque ambos presidentes compartieron mantel tras los roces de los últimos meses.

 

La buena sintonía que parecía volver a tener la RFEF con el Real Madrid tras la llegada de Luis Rubiales al poder el pasado 17 de mayo quedó eclipsada por el fichaje de Julen Lopetegui por el conjunto blanco, lo que derivó en su destitución como seleccionador nacional tan solo dos días antes del inicio del Mundial de Rusia.

 

En el discurso de Florentino Pérez, como anfitrión y maestro de ceremonia, tuvo palabras de agradecimiento para el presidente federativo: “Quiero destacar el esfuerzo de la RFEF y de su presidente, Luis Rubiales, para que la organización de esa final sea un éxito”. Días atrás, el presidente de la RFEF afirmó que la Federación haría "todo lo posible para que la final sea un éxito sin obtener ningún beneficio a cambio".

 

Además, el presidente del Real Madrid no quiso empezar su discurso sin manifestar su “profundo agradecimiento a todas las personas que han hecho posible la celebración de esta gran final”. Destacó que “para el Real Madrid y su junta directiva es un inmenso honor y un privilegio que nuestro estadio Santiago Bernabéu haya sido elegido por la Conmebol para la celebración de esta final que a nuestro modo de ver será histórica”.

 

El máximo mandatario blanco también tuvo palabras de agradecimiento hacia la Conmebol y su presidente: “Querido Alejandro gracias por tu esfuerzo, tu mejor empeño y tu trabajo para que esta final se celebre en Madrid, una ciudad hospitalaria, en especial, con una comunidad como la argentina con la que estamos hermanados”. Cabe recordar que, según reconoció días atrás Luis Rubiales, el Atlético de Madrid ofreció el Wanda Metropolitano y también se había contemplado Barcelona como alternativa para disputar la final.

 

Florentino Pérez concluyó destacando la gran relación que el Real Madrid mantiene tanto con River Plate como con Boca Juniors desde hace años: “Nuestro club se siente orgulloso de acoger uno de los acontecimientos más importantes de los que se celebran en el mundo del fútbol con dos clubes con los que tenemos una gran relación desde hace años”.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.