
El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, concedió anoche una entrevista a El Partidazo de la Cope en la que citó a las instituciones que fueron consultadas por la RFEF antes de dar su conformidad a la Conmebol para poder disputar en España el próximo día 9 la vuelta de la final de la Copa Libertadores, que enfrentará en el Santiago Bernabeu a River con Boca.
Tras observar Juanma Castaño que LaLiga no estaba en la lista, preguntó el porqué a Rubiales, quien dijo: Hemos consultado a quienes tienen competencia en la materia (la cita no es literal).
Pero si hubiese alguna duda, anoche, en El Larguero de la Ser, Rubiales fué más explícito y, a preguntas de Manu Carreño, reconoció expresamente que no consultó a Javier Tebas porque,según Rubiales, "LaLiga carece de competencia en este asunto".
Por otro lado, la Sexta informó que Javier Tebas había manifestado su apoyo a la celebración del evento en España, pero advirtió que LaLiga no fue consultada.
Lo cierto es que el evento coincide con una jornada de LaLiga Santander, de la que se disputan tres encuentros a la misma hora. Esto afecta a los contratos firmados por LaLiga con los operadores de TV, los cuales podrían reclamar daños y perjuicios.
Es evidente que el evento supone un incumplimiento por parte de la RFEF del convenio de coordinación firmado con LaLiga.
Rubiales lo desvincula del partido de EEUU
En otro orden, Luis Rubiales, desvinculó la disputa en Madrid de la vuelta de la final de la Copa Libertadores con un hipotético choque liguero en Miami entre el Barcelona y el Girona.
Así lo indicó Rubiales en el transcurso de una entrevista con la Agencia EFE que tuvo lugar ayer jueves en Londres, donde el presidente de la RFEF afirmó que "son dos cosas diferentes".
"Este partido surge como consecuencia de una emergencia y una situación especial", apuntó. "La final se tenía que jugar, y así lo emite el fallo, en sede neutral; y se da la circunstancia fundamental para que este partido pueda salir de un territorio", precisó.
"Y el partido de Miami es otra cosa, es de una competición doméstica con una sede definida como sede local y la FIFA ha sido bastante clara en cuanto a no permitir que esto suceda. Y nosotros que miramos por la competición tenemos que mantenernos en esta decisión", afirmó a Efe Rubiales.
Doble vara de medir
Pese a la argumentación de Rubiales, este acontecimiento vuelve a demostrar, como ya ocurriera con la Supercopa de España en Tánger, que maneja una doble cara de medir.
Los argumentos de Rubiales para oponerse al Girona-Barcelona en EEUU son totalmente aplicables a la final de la Libertadores y con una agravante.
Si en el caso del Girona-Barcelona, Rubiales alegaba trato desigual para el resto de equipos, lo que a su juicio adultera la competición, en el caso actual la gravedad es mayor, ya que el trato desigual afecta al otro contendiente, River, que después de jugar la ida en el campo de Boca, ahora no sólo tiene que jugar en otro estadio, sino en otro continente.
ESCUCHAR ENTREVISTA EN EL PARTIDAZO DE LA COPE
ESCUCHAR AUDIO DE LA ENTREVISTA EN EL ARGUERO (Ir al minuto 14)


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28