
Todo hace indicar que el regreso del Rayo Majadahonda al Cerro del Espino sufrirá un pequeño retraso. En un principio estaba previsto que el traslado definitivo se produjera a principios de noviembre. El club majariego comenzó el pasado 1 de agosto las remodelaciones que le instó LaLiga para cubrir las distintas deficiencias que había registrado el campo durante la inspección de la patronal. El fin de dicha inspección era amoldarlo a los requisitos del Reglamento de Retransmisión Televisiva de LaLiga.
Dos meses después, Rayo Majadahonda y Atlético de Madrid estiman que los de Antonio Iriondo podrán regresar al campo que les vio ascender por primera vez al fútbol profesional el próximo mes de enero de 2019.
Rayo Majadahonda y Atlético de Madrid se han coordinado en los últimos meses para que los rayistas, pese a las deficiencias de las instalaciones, pudieran cumplir el sueño de jugar en Segunda División. El conjunto colchonero ofreció el estadio Wanda Metropolitano a sus vecinos para que pudieran salir a competir esta temporada. De ahí que hasta el momento el Rayo Majadahonda esté disputando sus partidos como local en LaLiga 123 en el estadio que esta temporada albergará la final de la Liga de Campeones.
La principal deficiencia a subsanar del Cerro del Espino era la iluminación. Las cuatro torres del campo 1 de la Ciudad Deportiva eran insuficientes para cumplir con los requisitos mínimos que exige LaLiga para ofrecer una retransmisión de calidad de los partidos. Para los clubes de Segunda División, LaLiga exige que la iluminación vertical en dirección a las 12 cámaras fijas tenga 1.100 Lux y la iluminación horizontal, medida a la altura del terreno de juego tenga 1.500 Lux.
El Atlético de Madrid, como concesionario del campo, ha sido quien ha presentado toda la documentación relativa a la petición de las distintas licencias de obra en las últimas semanas. La primera de ellas, el pasado 17 de septiembre. En dicha petición se requirió crear dos vestuarios más, uno para el equipo local y otro para el visitante en la misma cota.
También se requirió ampliar la Tribuna y la Grada Lateral, puesto que el Reglamento de LaLiga obliga que los clubes de Segunda División tengan un aforo mínimo de 6.000 espectadores. Además, en los estadios de Segunda ha de haber un mínimo de 4 de cabinas para retransmisiones de radio y 2 cabinas para televisión.
En consecuencia de este mayor aforo exigido, también se pidió al club majariego establecer más puertas de acceso. Debido a la tardanza con la que se suelen tramitar las licencias, el Rayo Majadahonda ya ha comunicado que espera regresar al Cerro del Espino en enero del año que viene. Le quedará toda la segunda parte de la temporada para vivir el sueño del fútbol profesional en 'su' estadio.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28