
La UEFA ha dado a conocer la elección de las sedes para las cuatro finales de la próxima temporada. El máximo organismo europeo ha decidido que el recién estrenado Wanda Metropolitano sea el estadio que acoja la final de la Champions League 2018/2019. El feudo rojiblanco se ha impuesto sobre el Olímpico de Bakú, que era la otra opción. Pese a que la UEFA había considerado que faltaban algunos matices por terminar en el estadio, el estadio madrileño era el favorito a llevarse la final, aunque las prisas en las obras de los últimos meses habían generado dudas.
Sin embargo, la capital y ciudad más poblada de Azerbayán también tendrá su final. Aleksandr Ceferin ha decidido que sea la anfitriona de la final de la Europa League. Bakú se ha impuesto sobre otras candidatas, como, sin ir más lejos, el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla, o el Besiktas Park de Estambul. Desde que llegó al poder, Ceferin dejó claro que quería socializar las competiciones europeas para hacer llegar el fútbol a los rincones "menos favorecidos".
Por otra parte, la final de la Supercopa de Europa 2019 ha sido otorgada al Besiktas Stadium de Estambul, que también optaba a acoger la final de la Europa League. Por último, el estadio Ferencvaros de Budapest será donde se dispute la final de la Champions League femenina.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28