F: LaLigaPor decir al asistente “sois unos mierdas” al ser expulsado y propinar una patata al monitor del VAR. Dos por menosprecio y otro por la expulsión. Podrá jugar la última jornada de liga
Este miércoles hemos conocido la sanción del Comité de Competición a Roberto Soldado a raíz de la expulsión del jugador del pasado domingo y que el colegiado Diaz de Mera recogió así en el acta su expulsión: "Otras incidencias: (Jugador: Roberto Soldado Rillo) Una vez expulsado, cuando se retiraba del terreno de juego se dirigió hacia mi asistente número 1 en los siguientes términos: "Sois unos mierdas". Otras incidencias: (Jugador: Roberto Soldado Rillo) Una vez expulsado y fuera del terreno de juego cuando se dirigía a los vestuarios le propinó una patada al monitor de revisión del VAR".
El órgano disciplinario le ha sancionado con tres partidos por considerar su reacción con el asistente como un menosprecio que supone dos partidos y otro por la expulsión. Estamos ante el mejor de los escenarios porque el Comité considerado su reacción con el asistente como un menosprecio según el artículo 117 y que le han caídos dos partidos.
“Dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes”. A esto se le suma el otro encuentro por la doble amarilla. Así pues podrá volver en la última jornada de liga.
Los argumentos del Comité
"Vistas las alegaciones y la prueba videográfica aportada por el GRANADA CLUB DE FÚTBOL, SAD, este Comité de Competición considera:
Primero.- El Club alegante señala en su escrito que existe en el acta arbitral un error material manifiesto en relación a lo sucedido una vez que el jugador don Roberto Soldado Rillo había sido expulsado. En concreto, en otras incidencias, se refleja que “una vez expulsado, cuando se retiraba del terreno de juego se dirigió hacia mi asistente número 1 en los siguientes términos: “Sois unos mierdas””. Entiende el club, que no discute la procedencia de la expulsión del Jugador por doble amarilla, que jugador no se dirige al asistente diciéndose que ¨sois unos mierdas”, sino que dice otras cosas, aportando a tal efecto un video.
Segundo.- Tras el examen y consideración conjunta de las alegaciones formuladas y de la prueba aportada, este Comité entiende que no se deduce con evidencia la existencia de un error material manifiesto, único supuesto en el que procedería dejar sin efecto las consecuencias disciplinarias de la amonestación impuesta, en aplicación de los artículos 27 y 130 del Código Disciplinario vigente. En efecto, del visionado de las imágenes se observa que el jugador se dirige al asistente, si bien no se escucha con suficiente claridad lo que dice y, por otro lado, las imágenes se cortan en un momento determinado sin que sea descartable que pudiera haber otras expresiones.
En definitiva, las imágenes no permiten desvirtuar lo reflejado en el acta y por ello no puede concluirse la existencia de un error material manifiesto.
En consecuencia, se desestiman las alegaciones formuladas, procediendo imponer sanción de dos partidos de suspensión, por infracción del artículo 117 del Código Disciplinario de la RFEF".
El Granada recurrirá
El Granada, según ha informado la Agencia EFE, presentará un recurso ante el Comité de Apelación para intentar reducir la sanción de tres partidos de suspensión. El club andaluz confía en que el recurso ante Apelación prospere y le reduzca a Soldado alguno de los tres encuentros sin poder jugar que le impuso este mismo miércoles Competición, que no tuvo en cuenta las pruebas aportadas por la entidad para que el castigo fuera menor.
El club andaluz ya presentó a Competición una prueba de vídeo con la que trataba de demostrar que el insulto reflejado en el acta no se produjo y ahora hará lo mismo ante la Apelación con idéntico objetivo, confirmaron desde la entidad.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28