
La UEFA, las federaciones y ligas inglesa, española, italiana, alemana y francesa han rechazado la creación de esta liga.
El Gobierno húngaro respaldó este lunes a la UEFA contra la Superliga europea planteada por doce clubes, entre los que están el Real Madrid, el Barcelona y el Atlético de Madrid, y criticó esa iniciativa como un intento de los ricos de apropiarse de la belleza del fútbol.
"Hungría apoya a la UEFA y a la FIFA, así como a la Federación Húngara de Fútbol, en la defensa de la integridad de los campeonatos a nivel nacional o europeo", afirma el primer ministro, el ultranacionalista Viktor Orbán, en una carta publicada hoy.
Según Orbán "la belleza y altura del juego más grande es justamente que el deporte es de todos y los más ricos no pueden apropiarse de éste", según cita la agencia MTI.
Doce clubes (AC Milan, Arsenal FC, Atlético de Madrid, FC Barcelona, Chelsea FC, FC Internazionale Milano, Juventus FC, Liverpool FC, Manchester City, Manchester United, Real Madrid CF y Tottenham Hotspur) han anunciado la creación de esa competición, a las que les sumarían tres equipos invitados a la temporada inaugural.
La UEFA, las federaciones y ligas inglesa, española, italiana, alemana y francesa han rechazado la creación de esta liga.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28