Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 21:23:43 horas

El técnico del Haro niega los hechos que dieron lugar a los 10 partidos de sanción

REDACCIÓN IUSPORT Miércoles, 07 de Abril de 2021
Aitor Calle, a la izquierda (Foto: Haro Deportivo)Aitor Calle, a la izquierda (Foto: Haro Deportivo)

La jueza única de competición de Segunda División B había sancionado con diez partidos de suspensión al entrenador del Haro, Aitor Calle, por los hechos que ocurrieron justo al terminar el partido del pasado miércoles ante la Sociedad Deportiva Logroñés.

El pasado día 4 informamos de que la jueza única de competición de Segunda División B había sancionado con diez partidos de suspensión al entrenador del HaroAitor Calle, por los hechos que ocurrieron justo al terminar el partido del pasado miércoles ante la Sociedad Deportiva Logroñés.

 

El partido, que estaba aplazado, terminó con la expulsión de un jugador del Haro, Kevin Calle, al que han sancionado con dos partidos de suspensión.

 

La expulsión de su jugador motivó las protestas del entrenador y que se dirigiera -presuntamente- al equipo arbitral ya en el túnel de vestuarios; por la redacción del acta la jueza de competición ha decidido sancionar al entrenador con seis partidos por "insultos, ofensas y actitudes injuriosas" y con otros cuatro por "producirse con violencia leve hacia los árbitros".

 

Esta sanción, además, conllevará una multa para el club riojano y para el propio Aitor Calle que, de no reducirse, se perdería toda la fase por la permanencia de su equipo, que en las próximas semanas debe jugar partidos decisivos para seguir en Segunda B.

 

Pues bien, el técnico del Haro ha emitido un comunicado en el que niega totalmente los hechos:

 

«Atendiendo a mi derecho a explicar lo sucedido, decido realizar estas declaraciones a todos los medios, ya que la redacción del acta arbitral publicada no se ajusta a la realidad: En ningún momento le increpo, le insulto ni le falto al respeto antes de que me saque la tarjeta roja y me expulse. Posteriormente no me dirijo hacia él llamándole 'subnormal', ni le propino ningún puñetazo en el pecho, tal y como él hace constar en la citada acta».

 

Paralelamente, el club ha recurrido la sanción ante el Comité de Apelación.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.