Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 10:32:30 horas

Atlético y Real Madrid trasladan toda la presión al FC Barcelona

REDACCIÓN DE IUSPORT REDACCIÓN DE IUSPORT Domingo, 02 de Mayo de 2021

La victoria del Atlético ante el Elche y del Real Madrid ante Osasuna trasladan toda la presión al FC Barcelona, que juega este domingo en Mestalla con la losa adicional de saber que aunque gane todos los partidos que restan no logrará el título de liga si el Real Madrid hace los mismos puntos en los partidos que restan de campeonato. Si el que gana todo es el Atlético, será campeón porque supera en un punto al conjunto madridista

Tras la última derrota en casa ante el Granada (1-2), el Barcelona tratará de reconciliarse consigo mismo para seguir vivo en la lucha por LaLiga, este domingo a las 21:00 en Mestalla, frente a un Valencia irregular que aún no tiene sellada la permanencia en Primera.

 

El Barça afronta el partido contra el equipo 'che' tras el mazazo encajado este jueves en el Camp Nou ante el Granada. Los azulgranas perdieron la oportunidad de situarse líderes de LaLiga por primera vez en el curso y, ahora, ya no dependen de sí mismos para ganar el campeonato.

 

Por contra, los dos equipos madrileños sí hicieron este sábado sus deberes y trasladan toda la presión al conjunto catalán. 

 

El Real Madrid ganó 2-0 a Osasuna este sábado en la 34ª jornada de LaLiga, para seguir presionando al líder, el Atlético de Madrid, que a su vez venció 1-0 al Elche.

 

Un gol de Marcos Llorente (23) dio tres puntos que mantienen al Atlético al frente de LaLiga, por delante de los blancos y el Barcelona.

 

"Entramos en un espacio definitorio y cada victoria es importantísima", dijo el técnico del Atlético, Diego Simeone, en rueda de prensa.

 

La victoria rojiblanca mantiene la presión sobre sus perseguidores a falta de cuatro jornadas para el final del campeonato.

 

De paso, los hombres de Diego Simeone se llenan de moral antes de enfrentarse el próximo fin de semana al Barcelona, en un duelo que puede valer una liga.

 

El Atlético apenas dio opciones este sábado a un Elche, penúltimo de la clasificación, ahogando a su rival, que optó por quedarse atrás y sorprender al contragolpe o con balones largos.

 

Penalti polémico

El acoso visitante acabó teniendo su premio cuando Marcos Llorente remató en el punto de penalti un pase de Yannick Carrasco, marcando con ayuda de un defensa (23) en el que rebotó el balón.

 

Ante un Elche poco peligroso, el Atlético pareció dar un paso atrás en el segundo tiempo, gestionando los esfuerzos, sin perder el control del duelo.

 

El Elche, en su lucha por la permanencia, siguió tratando tímidamente de llegar al área contraria, pero sin hacer daño ante un Atlético que sufrió su gran susto en el último minuto.

 

Una mano de Marcos Llorente fue sancionada con penalti por el árbitro, pero Fidel Chaves envió el balón al palo (90+1), en lo que fue la mejor ocasión del Elche.

 

Este penalti ha generado alguna polémica porque Oblak se adelantó antes de ejecutarse la pena máxima, asunto que hemos explicado en IUSPORT. 

 

En cualquier caso, el Atlético se llevó de Elche tres puntos de oro que le acercan al título, mientras por detrás, el Real Madrid sigue presionando tras su victoria sobre Osasuna, que, con la permanencia ya asegurada, acudía sin estrés al Alfredo Di Stéfano.

 

El Real Madrid puede ser campeón 

Paradojas de la vida, una victoria del Barcelona sobre el Atlético sería decisiva para que el club blanco se haga con el título si gana todos los partidos que restan de campeonato. 

 

El Real Madrid solo necesita un pinchazo del Atlético y no fallar ellos para ser de nuevo campeones. 

 

Dos goles de Eder Militao (76) y de Casemiro (80) dieron una victoria crucial a los merengues para seguir peleando por Laliga y armarse de moral antes de disputar el miércoles la vuelta de semifinales de Champions contra el Chelsea.

 

"Es una buena victoria", aseguró Zidane tras el partido, afirmando que "estamos en la pelea (por LaLiga), faltando cuatro partido. Vamos a pelear hasta el final".

 

Koeman admite el batacazo pero aún tiene fé

Ronald Koeman asumió la responsabilidad en la derrota del pasado jueves ante el Granada, pero está "convencido" de que serán campeones si ganan los últimos cinco partidos de LaLiga, empezando por el "crucial" duelo de este domingo ante el Valencia en Mestalla, además de afirmar que su sanción de dos partidos es "exagerada".

 

"Soy el responsable. Es una oportunidad grande que hemos fallado, pero estoy convencido de que si ganamos los últimos cinco partidos vamos a ser campeones", declaró en rueda de prensa. "Hay que reconocer que es un campeonato fuerte, cuatro equipos están luchando por ganar LaLiga, están en tres puntos. Hay que estar bien en todos los partidos, si no estás metido, se paga caro. Es lo bonito de esta temporada, no hay equipo superior a los demás", recordó.

 

También reconoció la decepción en el vestuario tras lo ocurrido ante los nazaríes en el Camp Nou (1-2). "Estuvimos muy decepcionados, porque ha sido una oportunidad muy grande de ponernos arriba". 

 

Ciertamente, el conjunto blaugrana es el peor que lo tiene ta que si termina el curso empatado a puntos con el Real Madrid, este le superaría en la tabla por la diferencia de goles.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.