
Tras una maratoniana reunión, han emitido un comunicado en el que omiten decir que abandonan el proyecto pese a que ya no cuentan con los equipos ingleses.
Los seis clubes supervivientes de la Superliga, los tres españoles y los tres italianos, dicen que seguirán adelante con el proyecto de la Superliga, aunque lo van a rediseñar.
Lo que está claro es que esta superliga ha fallecido antes de nacer. Los doce promotores se han reunido de urgencia este martes para intentar salvar el proyecto pero no han podido detener los abandonos.
Los seis clubes ingleses miembros fundadores de la nueva competición han anunciado que abandonan la Superliga.
El Manchester City fue el primero en hacerlo oficial en la tarde del martes, después de que se filtrara que el Chelsea abandonaría el proyecto. Arsenal, Manchester United, Liverpool y Tottenham Hotspur tampoco continuarán con la Superliga.
Es obvio que Florentino Pérez y Agnelli no calibraron debidamente la trascendencia del paso que iban a dar.
Aficiones, socios de los clubes, jugadores, técnicos, gobiernos y medios de comunicación, de forma mayoritaria, se ha posicionado radicalmente en contra del proyecto y sus promotores están a punto de asumir su fracaso, como ya ocurrierra a mediados de los años noventa del pasado siglo.
TEXTO ÍNTEGRO DEL COMUNICADO
«Estamos convencidos de que el status quo del fútbol europeo necesita un cambio y proponemos una nueva competición porque el sistema actual no funciona de forma adecuada. Nuestra propuesta tiene por objeto evolucionar la industria del fútbol y generar valor añadido para toda la pirámide. Es, sin duda, una oportunidad excelente para afrontar las dificultades financieras generadas por la pandemia, y ha sido diseñada con el objetivo primordial de incrementar de forma significativa los pagos de solidaridad a toda la familia del fútbol.
Pese a la anunciada salida de los clubes ingleses de la competición, forzados a tomar dicha decisión por causa de la presión a la que han sido sometidos, estamos convencidos de que nuestra propuesta es correcta y consistente con la normativa europea, tal y como ha quedado refrendado en el día de hoy en los Tribunales, que no han dudado en proteger el proyecto de la Superliga frente a cualesquiera acciones de terceros.
No obstante, somos conscientes de la necesidad de tomar en consideración la opinión de los distintos actores de la comunidad del fútbol en relación con nuestro proyecto. Por ello, evaluaremos las actuaciones futuras más convenientes para atender dichas preocupaciones, siempre con el objetivo de intentar ofrecer a los aficionados la mejor competición posible y aumentarlos pagos de solidaridad a terceros, necesarios para la sostenibilidad del deporte».

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28