Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 03:41:36 horas

José Miguel Fraguela
José Miguel Fraguela Lunes, 13 de Septiembre de 2021

El error de Laporta con Messi es, como él mismo dijo, "histórico"

El presidente del Barça, Joan Laporta, se tapa los ojos ante las tozudas evidencias y ha insistido en que el proyecto de la Superliga sigue vivo. Un proyecto que le llevó, a cambio de nada, a sacrificar su mayor activo de tofos los tiempos: Messi.

 

"El proyecto está vivo. Los tres clubes que defienden el proyecto están ganando todos los juicios", dijo Laporta al canal de televisión Esport 3 hace escasos días.

 

Debemos entender que para Laporta carece de importancia que los otros nueve clubes fundadodres de la Superliga se hayan reintegrado en la ECA, además de firmado un acuerdo con la UEFA. Lo cierto es que el Barça, junto con el Real Madrid y la Juventus, son los únicos tres clubes que permanecen en el proyecto fallido, no sabemos con qué objetivo, salvo el de no reconocer que están abocados al fracaso.
 

Pero todo eso no es más que ruido. Lo relevante es que el club azulgrana se ha quedado sin su mayor activo, un error que el propio Laporta calificó de "histórico" cuando un año antes había acusado a Bartomeu de querer venderlo. Con todos sus errorres, que los tuvo, Bartomeu no sólo no lo vendió sino que se plantó cuando Messi intentó irse, con el famoso burofax, y le ganó el pulso al argentino.

 

Albert Masnou dice lo siguiente sobre Laporta y Messi en SPORT:

 

"El Barcelona ha felicitado esta semana a través de sus redes sociales a un jugador del PSG por haber superado a Pelé como máximo goleador sudamericano con la selección de Argentina. La marcha de Leo Messi duele en lo más profundo del corazón barcelonista porque el club catalán ha dejado de estar en el epicentro del mundo futbolístico. Ahora incluso el Barça debe mirar a París o a Buenos Aires. Hoy, el aficionado de Hong Kong, Australia, Malasia, USA o Senegal ha dejado de estar pendiente del Barcelona, ha perdido interés por el club que, gracias a Leo, se convirtió en el club más popular del mundo".

 

"Dejar marchar a Leo Messi, cuando quería quedarse, es el mayor error de la historia del FC Barcelona. Sus consecuencias son inmediatas y se agrandarán con el paso de los años. A nivel deportivo es evidente. El Barça es hoy un equipo mediocre cuya delantera son retales del Leganés, del Sevilla o del City".

 

Tampoco nos sorprende este nuevo Laporta porque está muy lejos del dirigente que conocimos en su anterior etapa. Tras apropiarse del nombre de Messi en la campaña electoral, lanzando el mensaje a los electores de que sólo con él era posible la continuidad del argentino, nos enteramos de que, pese a la grave situación financiera del Barça, Laporta admitió que cuando llegó a la presidencia habló con el delantero del París Saint Germain, Neymar, sobre la posibilidad de volver al Barça.

 

"Intentamos fichar a Neymar. Se puso en contacto con nosotros y quería venir, estaba loco por volver al club", dijo Laporta.

 

Y para salvar los muebles, consciente de esta contradicción le delataba, añadió: "Sin embargo, en aquel momento interpretamos el Fair Play Financiero (de LaLiga) de otra manera. Si no lo hubiéramos hecho, no le habríamos hecho una oferta".

 

También hemos contado que Laporta apoyó de forma entusiasta el acuerdo de LaLiga con CVC, admitiendo incluso que con él Messi estaría ahora en el club, para luego desdecirse y votar en contra. Un acuerdo con el que habría podido mantener a Messi en la plantilla. 

 

Por último, la sucesión de declaraciones del presidente azulgrana sobre Messi desde el inicio la campaña hasta el día de la ruptura refleja a un dirigente conocedor del lenguaje polìtico con el que consiguió persuadir a los votantes, que hoy están que se suben por las paredes: no le creen.

 

Emilio Pérez de Rozas dice en SPORT: "Tras 114 conferencias de prensa y 23 replicas, nadie se cree a Laporta sobre la salida de Messi. Lo último, lo de que Tebas “nos tiene una obsesión enfermiza”, no cuela".

 

Como dijo el tenor Josep Carreras, "nunca se sabrá la verdad", haciendo un paralelismo con la muerte de Kennedy. 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.