
Considera que estamos ante una decisión que se aparta de la normativa legal que debe regir este tipo de decisiones y que por ende carece de la suficiente motivación, suponiendo un serio agravio para Extremadura, su afición, la ciudad de Almendralejo y el fútbol extremeño.
La Junta Directiva del Club Deportivo Extremadura, club diferente al liquidado UD Extremadura, ha presentado un recurso ante el Comité de Apelación de la RFEF impugnando el acuerdo del pasado sábado por el que se adjudicó al Estepona, club controlado por Juan José Hidalgo, ex del UD Salamanca y expropietario de Air Europa, la plaza dejada vacante por el UD Extremadura.
El CD Extremadura considera que estamos ante una decisión que se aparta de la normativa legal que debe regir este tipo de decisiones y que por ende carece de la suficiente motivación, suponiendo un serio agravio para el Club Deportivo Extremadura, su afición, la ciudad de Almendralejo y el fútbol extremeño.
En junio informamos de que el empresario Daniel Tafur había puesto en marcha un nuevo proyecto deportivo en Almendralejo (Badajoz), registrado oficialmente como "Club Deportivo Extremadura 1924", cuyos equipos de fútbol competirán bajo la marca CD Extremadura y cuyo plan es iniciar su andadura en la segunda categoría regional extremeña.
TEXTO ÍNTEGRO DEL COMUNICADO OFICIAL CLUB DEPORTIVO EXTREMADURA
En Almendralejo, 22 de agosto de 2022.
REF: OCUPACIÓN DE PLAZA VACANTE EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE LIGA DE SEGUNDA DIVISION B (SEGUNDA RFEF) POR CAUSAS ECONÓMICAS
"El pasado sábado, 20 de agosto de 2022, la RFEF informó mediante comunicado que una vez concluido el proceso de licitación de la plaza vacante en el Campeonato Nacional de Liga de Segunda RFEF (Segunda División B), al que sólo concurrieron el Club Deportivo Extremadura y el Club Deportivo Estepona, se tomó la decisión de adjudicar la plaza a este último.
Según la propia normativa federativa y circulares emitidas al efecto, se establece de forma inequívoca que, en ausencia de pujas por parte de clubes descendidos de Segunda RFEF la pasada temporada, "pasan a tener prioridad los de Inferior categoría pertenecientes a la misma federación territorial" [Literal], esto es, la Extremeña, y, sólo en el caso de no concurrir ningún club extremeño, se abriría la posibilidad a los clubes integrantes del resto de federaciones.
La Junta Directiva del Club Deportivo Extremadura y su asesoria jurídica consideran que estamos ante una decisión que se aparta de la normativa legal que debe regir este tipo de decisiones y que por ende carece de la suficiente motivación, suponiendo un serio agravio para el Club Deportivo Extremadura, su afición, la ciudad de Almendralejo y el fútbol extremeño. Es por ello que en el día de hoy se ha presentado el correspondiente recurso ante el Comité de Apelación de la RFEF.
La junta directiva del Club es consciente de que los trámites y recursos presentados ante la RFEF, así como los que se puedan presentar más adelante ante la justicia ordinaria, independientemente de su resultado final, llevan su tiempo y suponen que el club competirá esta temporada en la segunda división extremeña. Por eso, pedimos más que nunca la unión de toda la afición en este camino que con mucho ORGULLO iniciaremos en las próximas semanas. Decisiones de este tipo no nos deben distraer de nuestro verdadero objetivo que es construir un Club sólido y competitivo que vaya progresando con trabajo, humildad y esfuerzo".
RESOLUCIÓN POR LA QUE SE ADJUDICÓ LA PLAZA AL ESTEPONA
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.168