González Otero / IUSPORTOtero recuerda que la Agencia de Protección de Datos (AEPD) impuso impuesto recientemente una sanción de doscientos mil euros (200.000) a la RFEF por hechos similares: grabación de una reunión sin el consentimiento expreso de los participantes y posterior difusión a través de medios de comunicación.
Como saben los lectores de IUSPORT, hace escasos días Gerardo González Otero, exsecretario general de la RFEF, remitió una carta al presidente de la UEFA, Alexander Ceferin, para informarle del grave incidente protagonizado por Miguel García Caba, miembro de la Comisión de Ética y Disciplina de la UEFA además de vicesecretario general de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
García Caba ha reconocido públicamente haber sido el autor de la grabación clandestina de la reunión mantenida por él con el presidente de LaLiga y Gerardo González Otero el pasado 28 de mayo en Madrid.
En su carta a Ceferin, González Otero le indicaba que, a su juicio, tras los graves hechos de referencia, García Caba no puede permanecer ni un día más en la citada comisión.
Pues bien, además de esa carta a la UEFA y otras acciones legales emprendidas, Otero se ha acogido a lo previsto en el art. 37. d) y g) de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y ha denunciado también los hechos en conocimiento de la Agencia Española de Protección de Datos.
En la denuncia, González Otero subraya que en ningún momento de la reunión participaron terceras personas, salvo los tres indicados y añade que la reunión grabada por García Caba sin el consentimiento (art. 13 RGPD) ni conocimiento de los otros participantes.
![[Img #146294]](https://iusport.com/upload/images/06_2022/7850_garcia-caba-1.jpg)
Además, agrega el denunciante, y aquí radica el núcleo principal de la denuncia, su contenido fue difundido pocas horas después parcialmente y de manera troceada y descontextualizada por un medio digital, y amplificada en sus RRSS.
Otero subraya en su denuncia que la cesión de la grabación de una parte de la reunión no se produjo en el marco del derecho a la libertad de información, sino con la intención de poner sordina, desviar la atención y tratar de desvirtuar la gravedad de los hechos conocidos y denunciados que, ahora, con la colaboración del medio digital, se pretende transformar en una trama orquestada que nunca ha existido por su parte.
Finalmente, Otero recuerda que la Agencia de Protección de Datos (AEPD) impuso recientemente una sanción de doscientos mil euros (200.000) a la RFEF por hechos similares: grabación de una reunión sin el consentimiento expreso de los participantes y posterior difusión a través de medios de comunicación.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28