
El Badajoz afirma que "se comunicó que todos aquellos Clubes o SADs que se incorporen a dicha asociación no podrán inscribirse en la indicada categoría deportiva ni competir en ella la próxima temporada por incumplir la normativa de inscripción mencionada".
El CD Badajoz ha emitido un comunicado en su web en el que corrobora la versión de la recién constituida Asociación de Clubes de Tercera, respecto al ultimátum dado por la Federación: "se comunicó que todos aquellos Clubes o SADs que se incorporen a dicha asociación no podrán inscribirse en la indicada categoría deportiva ni competir en ella la próxima temporada por incumplir la normativa de inscripción mencionada".
TEXTO ÍNTEGRO DEL COMUNICADO
"Ante las preguntas que algunos medios de comunicación nos han trasladado sobre el contenido de la reunión que se mantuvo el 10 de marzo de 2022 en la RFEF, el CD Badajoz SAD desea manifestar lo siguiente:
El CD Badajoz fue convocado a una reunión informativa urgente a celebrar el jueves 10 de marzo, a las 16:30 en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), para tratar algunos asuntos de interés para los equipos pertenecientes a la 1ª RFEF.
En dicha reunión a la que asistieron la mayoría de clubes pertenecientes a la 1RFEF, se nos indicó e informó que la ‘Asociación de Clubes’ de reciente creación, conformada por 5 clubes de esta categoría, vulnera las normas federativas de la RFEF, de la UEFA y la FIFA.
Por tal motivo se comunicó que todos aquellos Clubes o SADs que se incorporen a dicha asociación no podrán inscribirse en la indicada categoría deportiva ni competir en ella la próxima temporada por incumplir la normativa de inscripción mencionada".
Como saben los lectores de IUSPORT, el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 8 de Majadahonda ha incoado dligencias previas contra la RFEF a raíz de la denuncia presentada por los clubes UD San Sebastián de los Reyes, DUX Internacional de Madrid, CF Rayo Majadahonda, RB Linense y Club Linares Deportivo, fundadores de la Asociación de Clubes de Fútbol de Tercera Categoría Nacional.
En su resolución, el magistrado entiende que los hechos denunciados por los clubes “revisten los caracteres de un presunto delito de amenazas, coacciones y prevariación” y “presentan las características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal” y por ello acuerda incoar diligencias previas.





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28