F: LaLigaLa patronal pretende "evitar una situación de desconcierto e inseguridad que amenaza la integridad de la competición, a pesar de la vigencia de las medidas cautelares"
LaLiga ha modificado la fecha de los partidos que había programado el viernes 25 y el lunes 28 dentro de la tercera jornada y confirmó que el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ha citado el 2 de octubre a la Federación Española (RFEF) y a la propia Liga ante la petición de ésta de nuevas medidas cautelares.
Con el cambio de fecha el partido de LaLiga Santander Eibar-Athletic, fijado inicialmente para el viernes 24, se disputará el domingo 27 a las 14.00 horas y el Cádiz-Sevilla, programado para el lunes 28, será el domingo 27 a las 18:30 horas.
En LaLiga SmartBank el Málaga-Alcorcón pasará del viernes 25 al sábado 26 a las 18:15 horas y el Oviedo-Espanyol se adelantará al domingo 27 a las 18:15 horas en lugar de jugarse el lunes 29.
En una nota informativa, LaLiga señaló que ante "la comunicación de la RFEF informando de que ha decidido recurrir nuevamente a la jueza única de Competición y dada la previsible resolución de la misma" ha optado "por modificar los horarios y fechas para evitar una situación de desconcierto e inseguridad que amenaza la integridad de la competición, a pesar de la vigencia de las medidas cautelares".
También aseguró que no ha habido ninguna resolución judicial que haya rechazado su petición y confirmó que el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid que los tramita "ha decidido convocar a las partes a una vista antes de resolver sobre la petición de LaLiga".
En su reclamación LaLiga pide que "ordene la cesación de los nuevos actos de obstaculización que, a juicio de LaLiga, está cometiendo la RFEF actualmente".
La patronal recuerda que hay unas medidas cautelares vigentes, pese a las cuales la RFEF inisiste en prohibir los partidos en viernes y lunes.
El Auto de la juez sustituta
El juzgado de lo mercantil número dos de Madrid, que sustancia el procedimiento sobre los partidos en viernes y lunes, y que había señalado el 6 de octubre para celebrar la vista sobre el mantenimiento de las medidas cautelares otorgadas a LaLiga por la Audiencia, ha adelantado el señalamiento al día 2.
Esto se produce tras asumir la jueza sustituta la urgencia del asunto, que no había sido apreciada por el juez titular, Sánchez Magro, en el auto del 26 de agosto.
Hemos explicado de forma reiterada que al recurrir LaLiga la sentencia de mayo del juez de lo mercantil, el art. 744.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil le obligó a solicitar al juez el mantenimiento de las medidas cautelares, medidas que le fueron otorgadas por la Audiencia Provincial de Madrid el 1 de junio.
Es decir, no las pidió LaLiga porque pensara que las medidas otorgadas por la Audiencia hubiesen perdido vigencia, sino porque la LEC le obliga a pedir su mantenimiento al juez.
Y según lo dispuesto en dicho precepto, el Juzgado de lo Mercantil debe tramitar un nuevo incidente de medidas cautelares, que es el actualmente en curso y sobre el que ha señalado vista para el 6 de octubre, ahora adelantada al día 2.
No es cierta, por tanto, la afirmación de la presidenta de Competición de que el juez ha rechazado el mantenimiento de las cautelares en su auto del 26 de agosto. Lo que dice ese auto es que no se va a resolver la petición de LaLiga sin oír antes a la RFEF. Por eso ha señalado la vista.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28