F: CSD"El Director General no incurre en ningún tipo de incompatibilidad ni conflicto de intereses en relación con el trabajo de su familiar, dado que éste no ocupa un puesto de responsabilidad, asesoramiento o ejecutivo en dicha asociación de clubs", ha justificado el CSD.
Este jueves está prevista una reunión de urgencia convocada por la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, en la que el Director General de Deportes, Joaquín de Arístegui, tendrá la difícil misión de que LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) lleguen a un acuerdo y se ponga fin al nuevo conflicto surgido a raíz del calendario y el sorteo del fútbol profesional.
A lo largo de este miércoles por la tarde algún medio ha informado de que un familiar de Arístegui, en concreto uno de sus hijos, tiene una vinculación laboral con LaLiga, lo que podría llevar a cuestionar la neutralidad del Director General en la toma de decisiones, especialmente en la reunión de este jueves.
No obstante, el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha salido al paso de estas informaciones así como de los rumores que cuestionaban la figura del prestigioso diplomático para confirmar que no existe ninguna incompatibilidad: "El Director General no incurre en ningún tipo de incompatibilidad ni conflicto de intereses en relación con el trabajo de su familiar, dado que éste no ocupa un puesto de responsabilidad, asesoramiento o ejecutivo en dicha asociación de clubs", ha justificado el CSD.
Además, en una nota de prensa, el organismo estatal ha confirmado que el pasado mes de julio, el CSD elevó una consulta a la Oficina de Conflictos de Intereses para plantear este escenario. Cabe recordar que esta Oficina es el órgano de la Administración, dependiente del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, encargado de estipular cuándo deben abstenerse los altos cargos por incurrir en situaciones de incompatibilidad.
"La respuesta de la Oficina de Conflictos de Intereses fue rotunda en el sentido de que no existe incompatibilidad alguna que lleve al Director General a tener que abstenerse en ningún procedimiento relativo a LaLiga en particular o al fútbol en general", ha desvelado el CSD en su escrito.
Además, el organismo estatal ha querido subrayar que "no va a consentir que se suscite la menor sombra de duda sobre la honorabilidad del Director General de Deportes, ni de ninguno de los empleados públicos que prestan sus servicios en esta casa".
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28