F: RC DeportivoUn hecho que vulnera el artículo 104, apartado f) del Reglamento General de la RFEF, que obliga a los equipos a tener tanto en los entrenamientos como en los partidos a un médico contratado
El Deportivo de la Coruña presentó este pasado jueves un escrito de denuncia ante el Comité de Competición pidiendo que se diera el partido por perdido al Fuenlabrada invocando dos artículos del Código Disciplinario que supuestamente el conjunto madrileño había infringido. El primero el 68, donde se tipifican las conductas contrarias al buen orden deportivo, y el segundo el 74, referido al correcto desarrollo de los espectáculos deportivs.
A estas dos alegaciones este viernes se ha añadido una tercera. La entidad herculina ha puesto en conocimiento del Comité de Competición que el Fuenlabrada viajó el pasado lunes a Coruña sin ningún médico en la expedición. Una ausencia que vulnera lo establecido en la normativa de la RFEF.
Los clubes tanto de Primera como de Segunda y Segunda B están obligados a tener a su disposición tanto durante los entrenamientos como en los partidos un médico para poder atender a los jugadores ante posibles lesiones o, como es el caso actual, infecciones.
La entidad herculina se ampara en el artículo 104 del Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), dónde se estipulan las obligaciones de los clubes. En la letra f) de tal precepto se contempla, textualmente, que "tratándose de clubes de Primera, Segunda y Segunda "B" División, contratar los servicios de un medico que, adscrito a su plantilla, tendrá como funciones específicas, además de las que se le pudieran exigir por parte del club, estar presente y de servicio durante el transcurso de los partidos y entrenamientos, y asumir las responsabilidades concernientes al control antidopaje".
Además, tal precepto concreta que "el médico deberá estar en posesión de una licencia específica que le acredite como titular de las funciones a que se refiere el apartado precedente".
El doctor del Dépor asiste al Fuenlabrada en A Coruña
La denuncia del club coruñés se produce horas después de conocerse que el doctor del Deportivo, Carlos Lariño, ha sido quien ha prestado ayuda a los jugadores del Fuenlabrada que se encuentran confinados en el hotel de A Coruña.
Según ha confirmado Lariño en Radio Galega, no ha accedido a las habitaciones de los jugadores por prevención, pero sí que se ha acercado a las instalaciones para darles "algunos medicamentos y productos de higiene personal".
El doctor del Deportivo ha afirmado, tal y como recoge la Agencia EFE, que el Fuenlabrada llegó a A Coruña sin doctor: "Me entero de eso por un jugador del Dépor que me dice que el médico del Fuenlabrada se quedó en Madrid. Le llamé, porque tenemos los teléfonos de todos, le pregunté por eso y le dice que no se preocupara, que lo que le hiciera falta que me avisara", resalta Lariño.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28