Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 23:26:42 horas

Lozano ya admite la apertura al público, salvo los dos primeros partidos

José Miguel Fraguela José Miguel Fraguela Miércoles, 03 de Junio de 2020

“Es muy importante que todos lancemos el mismo mensaje: mientras no estén todos en la misma fase, es imposible que haya público en los estadios (…) ", dijo la presidenta del CSD

Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), ha pasado del no absoluto a jugar con público esta temporada, al 'no puede ser en las primeras dos jornadas'.

 

Hace un mes, la presidenta del CSD afirmó que el público no podría retornar a las gradas hasta que no se encuentre una vacuna o un tratamiento contra el COVID-19. 

 

Hace una semana dijo que el regreso del público podría ser posible al inicio de la próxima temporada, estimado para septiembre. 

 

Este martes, Lozano estuvo en los micrófonos de El Larguero de la Cadena Ser y admitió que sí podrá haber público en los estadios esta misma temporada, si bien, matizó, excepto en las dos primeras jornadas tras la reanudación.

 

La matización se produjo después de que IUSPORT diera la noticia de que el Gobierno ha habilitado a las CCAA en fase 3 para autorizar la apertura de los estadios, según se desprende del acuerdo que este miércoles va al Congreso de los Diputados, de autorización para prorrogar el estado de dlarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

 

Así se expresó Lozano:

 

 "Yo diría que es imposible que entre el público a los estadios las dos primeras jornadas (…) Hay que respetar la integridad de la competición (…) Me extraña un poco que después del esfuerzo que hemos hecho por acompasar lo que estaba desacompasado, ahora de repente en los últimos 100 metros vengamos a desequilibrar”, sostuvo.

 

 “Es muy importante que todos lancemos el mismo mensaje: mientras no estén todos en la misma fase, es imposible que haya público en los estadios (…) Es el momento de ser paciente, de que seamos responsables y de saborear el hecho de que LaLiga vuelve (…) Cuando toda España esté en las mismas condiciones ya no habría desigualdad. Luego ya sería una cuestión sanitaria. Habrá que estudiarlo. Vamos a ir quemando etapas”, aseveró.

 

O sea, Lozano ya no invoca el art. 41 de la Orden de Sanidad 414, que fue el primer argumento que expuso a los representantes de las CCAA este mismo martes para asegurar que era imposible que asistiera público esta temporada a los estadios.

 

Ahora ya admite que sí podrían asistir, pero no en las dos primeras jornadas, aduciendo razones de integridad, lo cual requiere un análisis aparte ya que sitúa las cosas en otro plano más moral que jurídico.

 

Quizá por ello no explicó Lozano con qué cobertura legal y en virtud de qué procedimiento actuaría el CSD para vetar el acceso a los estadios a los aficionados de una CCAA en fase 3 en contra de una eventual autorización otorgada por su gobierno regional.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.