La RFEF, por el buen camino al no poner obstáculos al desarrollo de LaLiga

En cuestión de una hora hemos tenido que sacar dos editoriales, pues la rápida reacción de la RFEF ha dejado obsoleta la de esta mañana, al tiempo que coinciden
Comentamos esta mañana que la sentencia del juez de lo mercantil, notificada este miércoles, ofrecía a primera vista algunas conclusiones:
1.- Que LaLiga y la RFEF deben negociar "de buena fe" la cuestión de los partidos en viernes y lunes.
2.- Que en caso de no alcanzar un acuerdo, será el CSD el que dirima el conflicto.
Pues bien, la Federación ha estado ráuda en su reacción, contribuyendo a la pacificación del sector y al normal desarrollo de la principal competición profesional.
Nos alegramos que la postura de la primera organización federativa de España coincida con nuestros planteamientos, expresados en la anterior editorial.
A nosotros nos parecía evidente, y la RFEF ha venido a corroborarlo, que los Pactos de Viana permiten dar por cumplido el primer mandato contenido en la sentencia hoy notificada.
Y en cuanto a la segunda de las conclusiones, resulta que el CSD fue precisamente el mediador en este pacto, que suscribió igualmente. Por consiguiente, el CSD también ha dado por bueno el acuerdo de las partes sobre todas las cuestiones pendientes, incluidos los partidos en viernes y lunes, ahorrándose el tener que dictar un laudo arbitral para dirimir el conflicto.
Como decíamos en la anterior editorial, gracias al buen criterio adoptado por la RFEF, la sentencia no va a tener efectos prácticos de clase alguna.
Sólo nos queda felicitar a los máximos dirigentes de la Federación por el acierto y, sobre todo, por la rápida reacción, contribuyendo así a un desarrollo normal de la competición en estos tiempos tan difìciles.
Como habíamos advertido, un veto absoluto a los viernes y lunes supondría una merma de ingresos de tal magnitud que pondría en jaque a todo el deporte español.
Ingresos que, como hemos explicado reiteradamente, no sólo van destinados a los clubes profesionales, sino también al fútbol federado y al deporte español en general, como quedó de manifiesto en los citados Pactos de Viana.
Para cerrar el círculo, solo falta un pronunciamiento categórico de la RFEF en el sentido de que esta postura es definitiva, no sólo para esta temporada.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28