F: CadenaSerGiro de acontecimientos en la UD Las Palmas. Tras anunciar IUSPORT y Marca este mediodía que el club canario había acordado ejecutar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo para los jugadores y técnicos de filiales y otro personal no deportivo, la entidad que preside Miguel Ángel Ramírez ha decidido posponer el ERTE previsto.
Fue mediante un email a media mañana cuando más de 100 personas con nómina en la UD Las Palmas recibieron la noticia.
Antes habían recibido un whatsapp del club en el que les adelantaba que se veía obligado a tomar medidas económicas por el estado de alarma nacional.
Las críticas hacia el club fueron feroces en las últimas horas y Miguel Ángel Ramírez ha reconsiderado la decisión.
"No podíamos dejar en una situación crítica a todos los que forman parte de esta familia. Garantizamos, en este minuto, el cobro íntegro del salario de todos nuestros trabajadores en estos tiempos tan convulsos hasta el próximo 30 de junio, fecha en la que se finaliza la temporada", manifestaba esta tarde al periódico La Provincia.
El club, que aún no había presentado la documentación del ERTE pero que sí estaba trabajando en ella y por ello se había comunicado a los afectados, trabaja ahora para conseguir fondos con los que pagar unas nóminas.















