
La crisis económica que está generando el COVID-19 no es ajena al fútbol. La UD Las Palmas ha comunicado hoy a más de un centenar de componentes del club que entran en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) como medida para salvaguardar la supervivencia de la entidad y mientras se mantenga el estado de alarma nacional.
Los futbolistas de sus dos filiales, así como los juveniles con contrato, han recibido en la mañana de hoy un email del club en el que se les detalla los pasos a seguir por el club, según adelanta Jesús Izquierdo en MARCA. Lo primero es que la autoridad laboral competente de conformidad a dicho ERTE. Una vez comience el proceso, los canteranos -al igual que los empleados del club- se verán afectados por quince días, pero si se dilata en el tiempo -algo que está en las previsiones- también se alargará para ellos.
Más de cien personas estarían afectadas por este ERTE que lleva a cabo la UD Las Palmas entre jugadores de las plantillas de Las Palmas Atlético (2ª División B), Las Palmas C (3ª División) y juveniles. También estará afectado el personal administrativo, así como el de departamento de prensa o de los medios del club (UD Radio y UD TV).
En el comunicado enviado por el club al que ha tenido acceso IUSPORT se señala: "Ante esta situación, entendemos la preocupación e incertidumbre de todos, pero comunicamos que ante todo tengan tranquilidad. Esta situación es temporal, una vez se normalice, todos volveremos a la misma situación de antes", concluyendo con un mensaje de optimismo al personal: “Unidos saldremos de esta situación”.



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28