Unas elecciones parciales abocadas a la nada

Este martes hemos publicado en primicia en IUSPORT la convocatoria de elecciones para cubrir la vacante dejada por el exseleccionador femenino Jorge Vilda, dentro del mandato 2020-2024.
Hay dos razones por las que estas elecciones están abocadas a diluirse y quedarse en nada. Una, porque el mandato ha concluido, o porque quedan menos de 6 meses para ello si se toma como referencia el 31 de diciembre.
Y la segunda, porque ya está en marcha el proceso para las elecciones cuatrienales, que serán convocadas oficialmente en unos 30 días aproximadamente.
Una vez se oficialice esta convocatoria cuatrienal, la asamblea quedará disuelta y, por tanto, no se podrá seguir adelante con la convocatoria de las elecciones parciales.
La pregunta que muchos se harán es: ¿entonces, por qué se convocan? Sólo se nos ocurre una respuesta: pura prevención ante la posibilidad de que se denuncie un incumplimiento normativo con la posibilidad de que el CSD lo traslade al TAD y este tribunal abra expediente. El TAD recordó recientemente que la federación dispone de un plazo de dos meses para cubrir las vacantes que se declaren.
No vemos una estrategia dilatoria porque estas elecciones parciales no paralizan las elecciones cuatrienales.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28