18 de enero de 2018
Última actualización: 18:29
Secciones
Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies. Ver nuestra Política de Privacidad y Cookies
Opinión - DEBATE SOBRE LOS E-SPORTS
RSS de la sección [RSS Opinión - DEBATE SOBRE LOS E-SPORTS]

17 de enero de 2018

La Major League Soccer se une a la élite de los eSports

La Major League Soccer se ha volcado con el fenómeno de los eSports, y se suma así a nuestra comunidad. La eMLS es una nueva liga oficial del FIFA 18 de EA Sports, que da acceso directo a las Series Globales del FIFA 18 de EA SPORTS™ y a la FIFA eWorld Cup™.  Los mejores jugadores del...

11 de enero de 2018

El Gobierno destinará 6,25 millones en ayudas al sector del videojuego

El ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital destinará 6,25 millones de euros en ayudas al sector del videojuego, dirigidas a empresas que facturen hasta 2 millones de euros y tengan, al menos, 6 meses de antigüedad.   Así lo ha anunciado hoy el secretario de Estado para la...

26 de diciembre de 2017

Sueldos de 400 euros, autónomos y precarios: así viven los 'Messi' de los eSports

La imagen más difundida de las ligas profesionales de eSports es casi la de un sueño: chavales muy jóvenes que se dedican a uno de sus hobbies favoritos, los videojuegos, y que consiguen que les paguen cantidades astronómicas por ello.   Estrellas casi adolescentes que se forran...

22 de diciembre de 2017

La OMS reconoce el trastorno por videojuegos como problema mental

La Clasificación Internacional de Enfermedades incluirá los problemas asociados al juego digital, informa Javier Salas en EL PAÍS

19 de diciembre de 2017

El varapalo de los Servicios Jurídicos a los eSports de Clavijo

Los anuncios de un presidente siempre tienen consecuencias, para la sociedad, que se crea expectativas y para la administración, a la que llega a costarles dinero público. Con el asunto de los eSports o deportes electrónicos, ha pasado algo de eso. Fernando Clavijo monta, -o le montan-,...

7 de diciembre de 2017

González Molina, decano INEF Canarias: “La actividad física es al deporte lo que la harina al pan"

El decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Antonio González Molina, considera que hay un error de partida al confundir eSport con deporte, según publica Canariasahora.com   El concepto de deporte,...

28 de noviembre de 2017

Los expertos equiparan la 'epidemia' del juego 'online' con la heroína en los años 80

La ludopatía en la red se convierte en un problema sanitario, informa A. Mariño en LA PROVINCIA

16 de noviembre de 2017

La ULPGC recomienda que los "eSports" se regulen fuera de la Ley del Deporte

La Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha reclamado que se apruebe una "ley específica" para regular en las islas los deportes electrónicos ("eSports"), al margen de la Ley Canaria del Deporte. La Facultad ha hecho...

13 de noviembre de 2017

Gerard Piqué creará una liga de eSports de fútbol junto a Konami

La empresa "eFootball.Pro", fundada y presidida por el defensa del Barcelona Gerard Piqué, y la compañía de videojuegos japonesa Konami han alcanzado un acuerdo para la creación de una competición de fútbol electrónico de carácter internacional, que será retransmitida por todo el...

8 de noviembre de 2017

Los eSports, a debate en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

La cita, este viernes, en el 'Foro la Educación Física en Canarias a debate', informa LA PROVINCIA

31 de octubre de 2017

Comunicado Oficial del Consejo COLEF sobre los eSports

Ante el debate generado en el sector deportivo sobre el fenómeno de los e-sports (competiciones profesionales de videojuegos), más concretamente en relación a su naturaleza e inclusión en la legislación deportiva, el Consejo COLEF desea hacer públicas las siguientes consideraciones como...

4 de enero de 2018

Los nativos digitales presentan dificultades en actividades físicas, según un experto

Los nativos digitales, personas nacidas en la época de la interacción digital total, presentan dificultades para algunas actividades que requieren de manipulación o interacción física o manual, explicó a Efe el psicólogo Raimundo Calderón.   El director nacional de psicología de la...

26 de diciembre de 2017

Rodrigo Nantón, gamer: "Si yo no estuviese dentro, pensaría que los eSports no son deporte"

Rodrigo Nantón, jugador grancanario de eSports, cuenta su experiencia en Japón tras no ser fichado por la UD Las Palmas. Licenciado en Enfermería, Nantón -apodado soliD-, ha rememorado en declaraciones a Efe cómo dejó su trabajo en un hospital para dedicarse a los eSports, ya que no...

21 de diciembre de 2017

Más de 57 millones vieron la final de los mundiales de League of Legends 2017

Riot Games ya ha hecho públicos los números oficiales de los diferentes eventos de  esports este año en su página oficial. Un total de 57.6 millones de espectadores únicos siguieron la gran final que tuvo lugar  en el Estadio Olímpico de Pekín conocido como El Nido de Pájaro. El pico...

17 de diciembre de 2017

El Gobierno español aleja a los videojuegos del CSD y los encuadra en el área de Cultura

Aunque no se trata de un pronunciamiento expreso del Gobierno, la creación de la I Mesa del Videojuego, que reúne a la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas y a las principales asociaciones del sector, con representantes de los departamentos de cultura del Estado...

1 de diciembre de 2017

La UD Las Palmas inicia su andadura en los eSports a través de su Fundación

La Unión Deportiva Las Palmas, a través de su Fundación, ha decidido crear la sección 'eSports', un proyecto que se inicia este viernes con el lanzamiento de la Comunidad Gaming UDLP a través de la página web oficial, según informa el club grancanario de LaLiga Santander.   La...

23 de noviembre de 2017

Fernando Alonso funda su equipo de eSports

El piloto español Fernando Alonso anunció este jueves en Abu Dabi, donde se encuentra para disputar el último Gran Premio del Mundial de Fórmula uno, que tendrá un equipo propio de deporte electrónico llamado FA RACING -G2.   Así, el bicampeón del mundo de Fórmula Uno (2005 y 2006) se...

15 de noviembre de 2017

Juan C. Arteaga sobre los eSports: "Estuvimos siglos para ponernos de pie y nos quieren sentar"

El exárbitro de baloncesto Juan Carlos Arteaga, uno de los grandes del arbitraje, y en la actualidad coordinador regional del PP en materia de deporte, ha recordado en su perfil de Facebook una frase del médico especialista en deporte Antonio Ramos Gordillo: "Como dice el profesor...

11 de noviembre de 2017

Los deportes electrónicos, ante el reto de medir su audiencia

El sector de los deportes electrónicos o 'eSports' vive en los últimos años un florecimiento del impacto mediático de sus competiciones, pero carece de un sistema que mida de forma estandarizada sus audiencias en nuestro país, una necesidad en la que coinciden representantes de las...

7 de noviembre de 2017

La industria, los publishers y las ligas se pronuncian sobre las competiciones de eSports

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha presentado esta mañana las conclusiones de su grupo de trabajo sobre e-sports en el que han participado los principales publishers y ligas de e-sports nacionales e internacionales

14 de enero de 2018

Debate sobre los juegos electrónicos y la Clasificación Internacional de Enfermedades

Los profesionales de la salud, educación y los eSport discrepan sobre la inclusión de la adicción a los juegos electrónicos en la Clasificación Internacional de Enfermedades

30 de diciembre de 2017

Telepizza planea volver a los deportes electrónicos por su profesionalización

La compañía de restauración española Telepizza, que patrocinó al equipo de deportes electrónicos Overgame entre 2015 y 2016, planea regresar a los deportes electrónicos a partir de 2018 con una "apuesta a largo plazo", estimulada por la "profesionalización" que han observando en el...

24 de diciembre de 2017

Digitalización y plataformas deportivas

La transformación digital está produciendo un cambio de paradigmas en la sociedad y cómo no, en la educación física y el deporte, con nuevas pautas de consumo deportivo (e-tennis, simuladores, eSports, plataformas digitales competitivas como el ajedrez o modalidades deportivas...

19 de diciembre de 2017

eSports e incapacidades laborales. Deportistas profesionales vs Gamers

Últimamente, mucho se está hablando de los eSports y sobre la necesidad de regular sus instituciones y estructuras básicas o, por lo menos, según apuntan algunas voces, adecuarlas a la legislación relativa al deporte profesional. En tal sentido, el derecho laboral aparece como una de...

13 de diciembre de 2017

La UD Las Palmas abre su foro de debate sobre los eSports

Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD, presentó la jornada inaugural del evento, informa LA PROVINCIA

29 de noviembre de 2017

PyeongChang 2018, el primer paso para que los eSports sean deporte olímpico

Los videojuegos y el deporte tradicional tienen su punto de encuentro en los deportes electrónicos (eSports), o lo que es lo mismo: las competiciones profesionales de videojuegos. En los últimos años, olimpismo y videojuegos han protagonizado titulares de prensa y discusiones en las redes sociales, pero es ahora cuando parece que el verdadero momento olímpico ha llegado para los eSports, informa Marcos Antón en CUATRO.com

18 de noviembre de 2017

Las empresas de los eSports, entre el entusiasmo y la cautela

Las empresas que rodean el panorama español de los deportes electrónicos (eSports) gravitan entre el entusiasmo por el crecimiento de usuarios y seguidores de sus competiciones y la cautela ante las expectativas de las marcas o las equiparaciones con el deporte tradicional.   "Han...

14 de noviembre de 2017

El Parlamento canario bloquea por segunda vez la Ley del deporte por el "espacio digital"

El Parlamento canario vivió este martes otra sesión caliente en un asunto deportivo, temática que no suele provocar situaciones así con frecuencia.   Se debatía nuevamente en Comisión el proyecto de la nueva ley canaria del deporte aprobado por el Ejecutivo el pasado 23 de octubre...

10 de noviembre de 2017

Integridad en los eSports

El debate actual en torno a los esports parece que nos está dirigiendo unicamente a discutir si nuestro posicionamiento está más a favor de considerarlos como un deporte o de lo contrario. Pero más allá de este debate si algo resulta innegable es que bajo el paraguas de los esports se...

31 de octubre de 2017

¿Y el futbolín? (A propósito de los eSports)

Sí, me refiero al futbolín de toda la vida con sus jugadores de madera, su bola de plástico, etc. y su situación en la futura Ley del Deporte de Canarias en la que se pretende al parecer incluir a los videojuegos o eSports.   En los últimos meses hemos podido ver en los medios de...
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress

NOTICIAS

OPINIÓN

LEG. & JURIS.

EVENTOS

PUBLICACIONES

ARCHIVO HISTÓRICO (1997-2013)

Noticias 2006-2013 Opinión 2006-2013 Legislación 06-13 Eventos 2006-2013 Publicaciones 2006-13
Casos 2006-2013 Editoriales 2006-2013 Juris. 2006-13 Cursos sobre deporte Otros enlaces
BUSCADOR 1997-2013 Dossier 2006-2013 Entrevistas 2006-2013 Bases de datos
HEMEROTECA 1997-2013 Otro ángulo 06-2013 Opinión 2005-2006
Opinión 1997-2004