Rubiales desvela conversaciones con Pepe Castro y este insinúa que miente
![[Img #74027]](upload/img/periodico/img_74027.jpg)
Luis Rubiales, presidente de la RFEF, y Pepe Castro, presidente del Sevilla, se cruzaron, en vivo y en directo, duras palabras en El Partidazo de la Cope en la noche del lunes a cuenta del lío por la Supercopa.
Rubiales desveló conversaciones que había mantenido con Castro: "Pepe Castro me dijo que Tánger, fabuloso, pero que lo anunciáramos nosotros para no tener problemas con su afición".
Por eso, el presidente de la Federación dijo que no entendía las críticas del Sevilla a la decisión de disputar la Supercopa de España a partido único en Tánger porque, según contó: "Pepe Castro estaba de acuerdo, pero que no quería problemas con su afición. Si él lo autoriza, invito a sacar los whatsapp entre los dos".
Por su parte, Pepe Castro negó las afirmaciones de Rubiales y, sin llamarlo mentiroso, dejó entrever que no decía la verdad.
Castro no admite la acusación de que la culpa de lo que acontece es en exclusiva del Sevilla.
Poco después de que el Sevilla publicara un comunicado en el que criticaba la decisión de la Federación con respecto a la Supercopa, en beneficio del Barcelona, Rubiales se defendió criticando la actitud del presidente del Sevilla, Pepe Castro: "Me causa una gran sorpresa porque Pepe Castro me dijo lo contrario: que estaba de acuerdo, pero que era mejor comerse el marrón desde la Federación para que no tuvieran ningún problema de crítica con su afición. Le dijimos que no se trata de comerse ningún marrón, sino de hacer lo mejor para el fútbol. El Barça habría renunciado al bolo del día 4. El problema no era ese bolo, sino incumplir el convenio colectivo. Por eso, jugar el día 12 era la única posibilidad legal", expuso. "El presidente del Sevilla quiere que asumamos nosotros las críticas de parte de su afición. Pero las cosas que se digan deben ser coherentes y rigurosas", continuó.
Rubiales invitó al presidente Castro a mostrar las conversaciones que han tenido entre los dos vía Whatsapp al respecto: "Pepe Castro me dijo que era fabuloso jugar en Tánger, pero decidlo vosotros para no tener problemas con la afición. Yo invito a sacar los whatsapps que tenemos entre los dos. Si Pepe Castro lo autoriza, los sacamos. Lo que no se puede en esta vida es decir una cosa y que aparentemos otra. Yo aguanto las críticas, pero con rigor. Las críticas caprichosas o por miedo a parte de una afición no estoy dispuesto a aguantarlo y no lo voy a aguantar, pero por respeto a la afición del Sevilla, que sepan cuál es la verdad".
Pepe Castro le contestó: "Una cosa es que el Sevilla tenga la comprensión de intentar solucionar un problema y otra que nos veamos sometidos a la pleitesía que le quiere brindar al Barcelona".
Y añadió Castro: "La Federación rinde pleitesía descarada al Barcelona", a lo que Luis Rubiales replicó: "Si no quieres jugar en Tánger, dame una alternativa aquí delante de toda España".
ACCEDER A LOS AUDIOS DE LA COPE
1ª parte, El Partidazo de COPE (09-07-2018)


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28