![[Img #69488]](upload/img/periodico/img_69488.jpg)
Este año podrían ascender hasta cuatro árbitros de la Liga 1/2/3 a la Liga. Ello se debe a que en la máxima categoría del fútbol español habrá dos descensos, como cada temporada, y dos retiradas.
En concreto las del catalán Alfonso Javier Álvarez Izquierdo y el almeriense David Fernández Borbalán.
Sin embargo, el número de ascensos podría quedar en tres si el Comité Técnico de Árbitros considera que uno de los dos árbitros que se retira ocupa posiciones de descenso, algo que parece que no sucederá. La única opción sería que Ávarez Izquierdo fuese a descenso, nunca Borbalán al ser internacional, pero no está previsto que ninguno vaya a descenso.
No obstante, nos encontramos con la tesitura de que los árbitros que asciendan de Segunda no están recibiendo clases sobre el Video Assistant Referee (VAR) como sucede el Primera con su instructor, Carlos Velasco Carballo.
Por ello, una vez salgan las listas definitivas con las clasificaciones del Comité Técnico de Árbitros, que está previsto que sea el lunes 25 de junio, los árbitros que asciendan a Primera se incorporarán a las clases sobre el VAR.
Los árbitros que sean nuevos en Primera División se irán introduciendo en el funcionamiento del videoarbitraje de manera progresiva.
Posiblemente en las primeras jornadas de la próxima temporada ninguno de los recién ascendidos sea asignado para llevar a cabo funciones relacionadas con el VAR.
Está previsto que el VAR solamente se incorpore la próxima temporada en Primera División. En Segunda se implantaría a partir de la 2019/2020.


















jorgito | Jueves, 17 de Mayo de 2018 a las 00:25:37 horas
No sería extraño que pusieran a Álvarez en descenso. Van a subir tres o cuatro. Los candidatos: un gallego (Eiriz o P. Pallas), un leonés (De la Fuente), un manchego (Arcediano), un vasco (Gorostegui), un cántabro (Cordero) y un balear (Cuadra). No hay un catalán o andaluz capaz de optar al ascenso.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder