Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies. Ver nuestra Política de Privacidad y Cookies
Daniel Roberto Viola
13 de marzo de 2018

Los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 tienen reservado un lugar para los eSports

Guardar en Mis Noticias.

[Img #65053]

 

BUENOS AIRES. Según publica el diario La Nación de Buenos Aires, la organización de Buenos Aires 2018 tiene un espacio reservado en el Parque Tecnópolis por si el Comité Olímpico Internacional tomara la decisión política de darle la bienvenida a los eSports.

 

Según el periodista Marcelo Gantman, el nuevo encuadre que se les daría a las competencias de videojuegos sería el rico programa cultural que acompaña a los Juegos Olímpicos de la Juventud bajo el nombre de Buenos Aires Celebra.

 

Por el momento los eSports están fuera de Buenos Aires 2018, pero es conocido que el COI intenta conectar con las nuevas generaciones con la inclusión de deportes urbanos y de acción en el programa olímpico porque  se evalúa que la tradición de los deportes centenarios hoy pesa igual que las disciplinas de resolución instantánea. 

 

El lanzamiento de la plataforma Olympic Channel en la clausura de Rio 2016, fue el mensaje mediático del COI para situarse en un nuevo escenario con contenidos divertidos, creados y reenviados por youtubers.

 

Según Gantman, los analistas de tendencias coinciden en señalar que para 2021, los eSports generarán más de 1.600 millones de dólares en ganancias globales, contra los 130 millones de dólares que producían en 2012.

 

Las marcas les dedican cada año más presupuesto, ocupan un espacio creciente en las señales deportivas, las competencias se multiplican en las plataformas de streaming y ningún actor del "viejo mundo físico" parece ser necesario para validar el fenómeno nos anticipa el autor de la nota. 


Pero el COI sabe que su audiencia del futuro habita en ese entramado de pantallas, consolas y controles inalámbricos concluye Gantman.

Enlaces automáticos por temática
IUSPORT • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress