16 de diciembre de 2017
Última actualización: 21:44
Secciones
Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies. Ver nuestra Política de Privacidad y Cookies
EFE/Iusport
13 de octubre de 2017

Jérôme Valcke niega haber recibido sobornos del presidente del PSG, Al-Khelaïfi

Guardar en Mis Noticias.

[Img #54363]

El exsecretario general de la FIFA Jérôme Valcke negó haber recibido sobornos del presidente del París Saint-Germain y responsable de la televisión Bein Sports, Nasser Al -Khelaïfi, para adquirir los derechos de transmisión de dos Mundiales de fútbol.

 

"Hay una demanda que me acusa de haberme beneficiado, especialmente de la parte de Al-Khelaïfi, por conceder los derechos de transmisión por debajo del valor del mercado en Oriente Medio. Quiero simplemente decir que no es cierto. Nunca recibí nada en recompensa de otra cosa", se defendió Valcke, en una entrevista publicada hoy en "L'Équipe".

 

La declaraciones del antiguo directivo francés, suspendido 10 años por su supuesta relación en una trama para la venta de entradas para los Mundiales por encima del precio oficial, suceden un día después de que fuese registrada la sede parisiense de Bein Sports, dirigida por Al-Khelaïfi.

 

Según el francés Valcke, el caso que se le investiga "no corresponde a la realidad", pues "nunca" intercambió nada con Al-Khelaïfi.

 

Los registros de la Fiscalía francesa se desarrollaron el jueves en coordinación con sus colegas suizos, que comunicaron la apertura de diligencias penales contra el presidente del PSG, contra Valcke y contra una tercera persona. Al Khelaïfi y Valcke están siendo investigados por corrupción, gestión desleal, fraude y estafa, junto a un "hombre de negocios activo en el área de los derechos deportivos", según la Fiscalía suiza

 

En el caso de Valcke, que ya está suspendido por la Comisión de Ética de la FIFA por corrupción, la justicia suiza sospecha que pudo haber recibido sobornos del hombre de negocios no citado para otorgar los derechos televisivos en varios países de los Mundiales de 2018, 2022, 2026 y 2030.

 

En el caso de Al Khelaïfi, que combina su labor al frente del PSG con la dirección del canal qatarí BEIN MEDIA GROUP LLC, la investigación se centra en la atribución de la retransmisión de los Mundiales de 2026 y 2030.

 

La prensa francesa ha recordado que Al Khelaïfi, el presidente que fichó al brasileño Neymar a cambio de 222 millones procedente del Barcelona, acumula varios cargos directivos.

 

Además del más notorio, el PSG, y de Bein Sports, preside la federación de tenis de Qatar, el fondo de inversión dueño del PSG, QSI, ocupa la vicepresidencia de la Federación de tenis asiática y es ministro sin área de responsabilidad específica en el emirato de Qatar.

Enlaces automáticos por temática
Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
IUSPORT • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress

NOTICIAS

OPINIÓN

LEG. & JURIS.

EVENTOS

PUBLICACIONES

ARCHIVO HISTÓRICO (1997-2013)

Noticias 2006-2013 Opinión 2006-2013 Legislación 06-13 Eventos 2006-2013 Publicaciones 2006-13
Casos 2006-2013 Editoriales 2006-2013 Juris. 2006-13 Cursos sobre deporte Otros enlaces
BUSCADOR 1997-2013 Dossier 2006-2013 Entrevistas 2006-2013 Bases de datos
HEMEROTECA 1997-2013 Otro ángulo 06-2013 Opinión 2005-2006
Opinión 1997-2004