22 de octubre de 2017
Última actualización: 10:05
Secciones
Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies. Ver nuestra Política de Privacidad y Cookies

Ramón Fuentes
12 de octubre de 2017

FIFA no contempla analizar el gol fantasma que clasificó a Panamá y dejó fuera a EEUU

Guardar en Mis Noticias.

Se trata de un error de apreciación arbitral y no es dado hacerlo. Precedentes: Francia-Irlanda (noviembre 2009) o el penalti no concedido al Valencia en la Youth League con el Chelsea

[Img #54293]Salvo sorpresa mayúscula, no está previsto que FIFA entre en el Panamá-Costa Rica que le ha permitido al equipo panameño logra el pase al Mundial de Rusia. En concreto por la acción que propició el primer gol del equipo panameño. Tanto concedido por el colegiado cuando las imágenes demuestran que el balón no traspasó la línea en su totalidad. Si bien era el primero de los dos goles de Panamá, tiene un valor clave por cuanto implica que Estados Unidos se quede fuera de la cita mundialista.

 

Pues bien, según ha podido saber AS, no está previsto que FIFA intervenga de ninguna manera en el resultado final del encuentro. Se trata de un error de apreciación arbitral y en este aspecto no entra nunca el máximo organismo internacional. Otra cosa hubiera sido errores de bulto que propiciaran su intervención. Aquí es una interpretación puramente arbitral. Error que no sucederá nunca en el Mundial de Rusia donde está previsto que FIFA si aplique el VAR. Será la primera competición Internacional de selecciones absolutas donde se ponga en práctica. Además precisamente la empresa que encargada de la tecnología es Hack Eye (Ojo de Halcón) la misma que lo desarrolla en el tenis.

 

Volviendo a la acción del Panamá-Costa Rica, existen precedentes donde no entró ante acciones similares. La más evidente fue el famoso Francia-Irlanda de la repesca del año 2009 para el Mundial de Sudáfrica. Las imágenes mostraron claramente que Henry metió el balón con la mano, un gol que dio el pase de Francia al Mundial. La FIFA entonces no sólo no intervino de forma alguna obligando a repetir el partido, ademas años después se supo que sobornó a Irlanda con cinco millones de euros para que no lo denunciara.

 

Pero hay otro precedente, esta vez en UEFA y afectaba a un equipo español. Fue el penalti en la tanda decisiva del del Valencia-Chelsea de la Youth League. El árbitro no concedió gol al disparo de Alberto Gil que claramente entró en la portería. Hecho que supuso la eliminación del equipo che de la competición.

 

Días más tarde la UEFA desestimó el recurso del Valencia alegando que fue un error de apreciación y que no existían precedentes de repetir el partido en situaciones similares. Idéntica situación a la sucedida en el Panamá-Costa Rica, lo que hace prever que FIFA no entrará en ningún momento a actuar o rearbitrar lo sucedido. 

Enlaces automáticos por temática
Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
IUSPORT • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress

NOTICIAS

OPINIÓN

LEG. & JURIS.

EVENTOS

PUBLICACIONES

ARCHIVO HISTÓRICO (1997-2013)

Noticias 2006-2013 Opinión 2006-2013 Legislación 06-13 Eventos 2006-2013 Publicaciones 2006-13
Casos 2006-2013 Editoriales 2006-2013 Juris. 2006-13 Cursos sobre deporte Otros enlaces
BUSCADOR 1997-2013 Dossier 2006-2013 Entrevistas 2006-2013 Bases de datos
HEMEROTECA 1997-2013 Otro ángulo 06-2013 Opinión 2005-2006
Opinión 1997-2004