Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies. Ver nuestra Política de Privacidad y Cookies
Redacción de Iusport
11 de agosto de 2017

¿Qué pitarías si un equipo se mete un gol en propia puerta desde el saque inicial?

Guardar en Mis Noticias.

Tras la última modificación de las Reglas de Juego, un futbolista puede marcar gol desde el saque inicial, pero ¿podría hacerse gol en propia meta el mismo futbolista, si saca en dirección a su portería? Informa RFEF.es

 

Estos días conocíamos la circular del Comité Técnico de Árbitros en la que se resume y explican las innovaciones en el arbitraje con vistas a la temporada que se inicia. En dicha circular se trataba de distintos aspectos relacionados con el saque inicial desde el centro del campo. Nos planteamos una duda: ¿Se puede hacer un gol en propia puerta directamente desde el saque?

 

Al respecto de la Regla de Juego VIII, la circular 3 del Comité Técnico de Árbitros explica lo siguiente sobre el saque inicial:

 

"Se podrá marcar un gol directamente contra el equipo adversario desde un saque inicial; si el balón entra directamente en la meta del lanzador, se concederá un saque de esquina al adversario".

 

Por tanto, la respuesta es clara: NO se puede marcar en propia puerta directamente desde un saque inicial de centro del campo.

Enlaces automáticos por temática
Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress