El aniversario de una publicación diaria es un acontecimiento que nunca pasa desapercibido. Sacar un número cada día es una tarea que requiere una personalidad y una preparación difíciles de encontrarse en la misma persona.
Antonio Aguiar es una de ellas. Jurista solvente y de acreditada experiencia, habituado a convivir con problemas siempre complicados en la esfera administrativa, ha sacado adelante una vocación por el deporte en general, y el fútbol en particular, que a mí siempre me ha llamado la atención.
Desde puestos elevados en la Administración autonómica canaria ha conjugado sus labores de asesoramiento y resolución administrativas con un entusiasmo por los problemas deportivos que le llevaron a fundar la revista IUSPORT, de la que es socio único, editor y colaborador entusiasta. La saca a diario y ha conseguido ser una publicación que cualquier deportista y, en especial, los que tenemos responsabilidades en el mundo del deporte, esperamos siempre con la seguridad de que los temas y sucesos de actualidad en el campo deportivo, siempre que tengan interés trascendente, encontrarán en IUSPORT un comentario de gran precisión jurídica y de actualidad sobresaliente.
Me consta personalmente que la publicación es seguida a diario en las federaciones deportivas españolas, facultades de Derecho que se hayan abierto al mundo del deporte y operadores jurídicos en general.
El cargo que desempeño en la Real Federación Española de Fútbol, como Presidente del Comité de Apelación, me ha permitido seguir el incesante aumento del seguimiento que merece IUSPORT y del respeto con que se acogen sus comentarios.
Ha tenido el acierto de conjugar simple información con comentarios críticos, de gran calado, unos del propio Antonio Aguiar y otros recogiendo los que le remiten, o él obtiene, de notables juristas especializados en Derecho deportivo.
Recuerdo hace muchos años cuando sometió a debate una extraña decisión del Comité correspondiente de la propia FIFA, que a raíz de una extraña decisión sobre un penalti, cuando finalizaba un encuentro clave para la clasificación en un campeonato mundial, tomó una decisión aun más extraña que la que había adoptado en el encuentro el árbitro, y que razones de espacio no me dejan reproducir.
Y recuerdo, en España, el asunto Cheryshev, jugador del Real Madrid, cuya alineación indebida supuso para este club su eliminación, por sanción federativa, de la Copa del Rey en la temporada pasada. Iusport cubrió aquel evento con una pulcritud y una perfección admirables y a sus páginas se asomó la crítica deportiva nacional y la cátedra más especializada.
Es difícil conseguir todo esto. Antonio Aguiar merece nuestro reconocimiento y nuestra felicitación más emotiva, pues ha llevado a cabo una proeza intelectual y organizativa de primer orden.
Toda España le está felicitando en estos momentos y me uno de corazón, con el fervor además de una antigua amistad que me une a él.










Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28