
José Guerra Álvarez, hasta ahora Director de Operaciones de LaLiga, ha sido nombrado director general corporativo de la patronal.
Licenciado en Empresariales (1986-1991), Guerra Álvarez sustituye en el puesto a Javier Gómez, con quien trabajo estrechamente el nuevo ejecutivo y que cerró recientemente su etapa en LaLiga dejando un inmenso legado personal y profesional para toda la industria del fútbol profesional.
A José Guerra habría que adjudicar también, pues, las importantes aportaciones que Javier Gómez ha hecho al fútbol profesional. Sin duda alguna, Gómez pasará a la historia por haber sido el principal artífice del control económico, uno de los primeros y grandes hitos de la presidencia de Javier Tebas.
El fútbol profesional se encontraba en una situación de quiebra y, gracias a este innovador sistema que los Clubes/SADs supieron entender y aprobar, ahora el fútbol español goza de un saneamiento económico ejemplar a nivel mundial.
El equipo de Gómez, con José Guerra en un lugar destacado, ha conseguido que la importancia de la estabilidad económica/financiera forme parte del ADN de LaLiga, y deja tras de si a un equipo preparado para continuar con esta labor.
LaLiga, tras haber conseguido los grandes hitos del control económico y de la venta centralizada de derechos audiovisuales, está focalizada ahora en un estrategia de internacionalización, mejora de producto y liderazgo en la transformación de la industria del deporte en el ámbito de los datos y de la inteligencia artificial, que le permita seguir creciendo en los próximos años como lo ha hecho desde 2013.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28